05/08/2020 / 12:35
Redacción


Imagenes

Fuentenovilla solicita a la Junta mejoras en el consultorio médico del pueblo


Fuentenovilla ha reclamado en mejoras en las instalaciones sanitarias del municipio. Según indican desde el Consistorio, con una población de 600 habitantes habituales, que se triplica en verano, la consulta médica se pasa en una habitación del edificio del Ayuntamiento. Médico y ATS comparten dependencias y la sala de espera es pequeña, de tan sólo 10 metros cuadrados.  “En estas condiciones, los pacientes se ven obligados a esperar en el portal del Ayuntamiento, e incluso en la calle”, señalan, por lo que “la intimidad de los pacientes es nula, la distancia de seguridad no existe, y en invierno la calle no es una opción para la espera”.

El Ayuntamiento de Fuentenovilla ha ofrecido terrenos a la Junta de Comunidades e incluso presentó un proyecto para construir un nuevo edificio “adaptado a las necesidades reales y actuales del municipio”. 

Debido a la pandemia, consideran la asistencia primaria es esencial para detener la propagación del virus. “No es de recibo que los vecinos no tengan un consultorio médico digno”, afirma Monserrat Rivas, alcaldesa de Fuentenovilla, quien pide ayuda a la Junta de Comunidades, responsable de la competencia de Sanidad, para dar una solución definitiva a este asunto.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6078 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020