FUERA DE PELIGRO el niño que cayó ayer en un agujero de alcantarilla en Yebes
El niño de seis años de edad que resultó herido ayer sábado tras sufrir una caída de unos ocho metros de altura al precipitarse por una alcantarilla que no tenía tapa en la localidad de Yebes está fuera de peligro, según informan fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). El menor permanece ingresado en observación en el Hospital Universitario de Guadalajara, añaden las mismas fuentes informativas.
Según comunicó ayer el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a la agencia de noticias Europa Press, los hechos tuvieron lugar a las 14.31 horas en el bosque de Valdenazar, en la urbanización Valdeluz.
El menor fue rescatado por su propio padre y posteriormente trasladado en UVI al centro hospitalario guadalajareño. Hasta el lugar de lo hechos se traslado un médico de Urgencias y efectivos de la Guardia Civil.
El bosque de Valdenazar abarca una extensa lengua de terreno que se asienta sobre una vaguada situada junto al campo de golf de ‘Valdeluz’ y que llega hasta el término municipal de Valdarachas. Esta superficie es un Bosque Nacional de España que es muy frecuentada por familias de la zona y que atesora más de doscientas especies y géneros de animales y plantas. El Ayuntamiento cierra temporalmente el espacio cada cierto tiempo para su regeneración natural.