Fundación Ibercaja apoya a 12 entidades sociales

15/07/2025 - 13:19 Redaccion

A través de estos convenios de colaboración ayudará a más de 1.000 personas.

Fundación Ibercaja ha entregado los convenios de colaboración a 12 entidades alcarreñas, con los que se ayudará a más de 1.000 personas, en un acto que tuvo lugar en el centro de la entidad en Guadalajara.


    Las asociaciones seleccionadas forman parte de la vigésima convocatoria nacional de Proyectos Sociales de Fundación Ibercaja, con la que este año se llegará a más de 100.000 personas del país con apoyo a 315 entidades. En el caso de Guadalajara, las beneficiarias son:  Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara (Apanag), Asociación de atención a personas dependientes San Benito Abad, Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación Guada Acoge, Asociación Intercultural Mujeres-Guadalajara, Asociación Las Encinas, Asociación para el Síndrome de Down de Guadalajara, Asociación PARTIR-ON, Banco de Alimentos de Guadalajara, Fundación Tutelar de Castilla La Mancha Futucam y Solidaridad del Henares-Proyecto Hombre.


    El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, entregó los convenios a los representantes de las asociaciones seleccionadas este año en un evento que contó con la presencia de la delegada provincial de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Pilar Cuevas; la cuarta teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Isabel Noqueroles; el concejal de Inclusión Social, Roberto Narro; la concejal de Familia y Servicios Sociales, Eva María Henche; el director territorial de Ibercaja Banco en Guadalajara, Burgos y La Rioja, José Ángel Pérez; la jefa de Acción Social de Fundación Ibercaja, Inés González, y la directora del centro Fundación Ibercaja Guadalajara, Ángela Holguera.


    “La entrega de estos convenios de colaboración es una de las acciones que mejor define el compromiso social de la entidad, con el objetivo de ayudar e impulsar a las entidades sociales, quienes, a través de sus proyectos, trabajan por romper las desigualdades en la sociedad”, tal y como han informado desde Fundación Ibercaja.


Apoyo
Estas ayudas, recuerdan, tienen por objeto apoyar proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; o dependencia social; iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, con el objeto de tener una educación de calidad, así como aquellos destinados a cubrir necesidades básicas de personas en situación de exclusión. También respalda todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los mayores y otros colectivos sociales vulnerables.


    Desde la entidad insisten en que el compromiso con las personas y su desarrollo conforman la razón de ser de Fundación Ibercaja. “Tras 149 años, la base sobre la que se construye toda su labor continúa siendo la acción social, el estar al lado de quienes más lo necesitan, con el firme objetivo de ofrecer una igualdad de derechos y oportunidades a todas las personas”.