06/07/2022 / 14:39
Redacción


Imagenes

Fundación Ibercaja entrega los convenios sociales a 11 asociaciones de Guadalajara


El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, ha entregado esta mañana los convenios sociales a los representantes de las 11 asociaciones seleccionadas en Guadalajara. En el acto, también han participado Blanca del Amo, directora del Centro Ibercaja Guadalajara; José Ángel Pérez, director territorial La Rioja, Burgos y Guadalajara de Ibercaja Banco, José Antonio Pascual Maqueda, director provincial de Guadalajara y Carmen Heredia, presidenta de la AECC, en representación de las asociaciones.

Las ayudas tienen por objeto apoyar proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; o dependencia social; iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, con el objeto de tener una educación de calidad, así como aquellos destinados a cubrir necesidades básicas de personas en situación de exclusión. También respalda todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los mayores y otros colectivos sociales vulnerables.

 

Once proyectos en Guadalajara

En Guadalajara han sido elegidas 11 asociaciones: “Mi voz por tu sonrisa”, “Asociación Española contra el Cáncer”, “Banco de alimentos de Guadalajara”, “Asociación de esclerosis múltiple de Guadalajara-ADEMGU”, “APANAG”, “Asociación para el Síndrome de Down de Guadalajara”, “Fundación NIPACE”, “Asociación Guada Acoge”, “Cocemfe Guadalajara”, “Solidaridad del Henares Proyecto Hombre” y “Asociación Partir-con”.

Dentro de las iniciativas, 8 proyectos se destinan a paliar primeras necesidades y realizar actividades y servicios para la atención integral y terapéutica de las asociaciones solicitantes. Otros 3 proyectos se dedican a la integración sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión social y/o discapacidad. Este reparto supone que un 73% se dedica a cubrir necesidades básicas y un 27% apoya la creación de empleo.

Fundación Ibercaja entregará también el resto de los convenios concedidos, a nivel nacional, en esta decimoséptima convocatoria de Proyectos Sociales que apoya 308 iniciativas, que beneficiarán directamente a 246.428 personas.

De los 308 proyectos seleccionados en esta edición, 203 se destinan a la atención a necesidades básicas, 56 se destinan a inserción laboral y social, y 49 a proyectos educativos para combatir el fracaso escolar. Este reparto supone que un 66% es para cubrir necesidades básicas, 18% apoya la creación de empleo y un 16% aborda el fracaso escolar.

Según las bases del concurso, los proyectos podían ser presentados por entidades sin ánimo de lucro con una experiencia mínima de dos años y con estructuras económicas y de gestión que aseguren la viabilidad de la ejecución del proyecto presentado.

 

Asociaciones de Guadalajara Seleccionadas en 2022

· Mi voz por tu sonrisa. “Estimulación Terapéutica con música para Niños y Jóvenes con Necesidades Especiales, Integración y Respiro Familiar”.

· Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara. “Tratamiento Multidisciplinar para personas afectadas por Esclerosis Múltiple y/u otras enfermedades neurológicas”.

· Asociación para el Síndrome de Down de Guadalajara. “Proyecto de apoyo a la escolarización”.

· Asociación Guada Acoge. “Orientación laboral e itinerarios individualizados de inserción laboral”.

· Asociación Española contra el Cáncer. “Apoyo social de emergencia para familias vulnerables con cáncer”.

· Banco de Alimentos de Guadalajara. “Banco de alimentos de Guadalajara”.

· Fundación Nipace. “Rehabilitación de niños con parálisis cerebral - sala multisensorial con mesa de terapia interactiva Myro”.

· Solidaridad del Henares Proyecto Hombre. “Tratamiento psicosocial e inserción sociolaboral para personas con problemas de adicción”.

· Asociación Partir-Con. “Ayuda a familias con bebés en riesgo de exclusión social.”

· APANAG. “Dotación de material específico para la intervención con personas con TEA y de equipamiento para la creación de biblioteca”.

· COCEMFE Guadalajara. “Transporte adaptado programa Puerta a Puerta”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4016 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022