04/06/2019 / 12:44
Marta Martínez


Imagenes

Fundación Ibercaja firma acuerdos de colaboración con 11 organizaciones sociales de Guadalajara

Repartirá 26.000 euros entre ellas.


La Fundación Ibercaja ha suscrito esta mañana convenios con 11 organizaciones sociales de Guadalajara. Se trata de la 14ª convocatoria de Proyectos Sociales de la entidad, cuyo objetivo es doble: trabajar por la igualdad de oportunidades y la integración social, según ha indicado en la presentación del acto Miriam Susana Cuartero, responsable de Acción Social de Fundación Ibercaja.

Más de 500 iniciativas se han presentado en toda España a esta convocatoria de Proyectos sociales, de las que se han aprobado 321, que beneficiarán a 346.000 personas.

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, encargado de presidir el acto de la firma de los convenios ha explicado que este es “uno de los actos que mejor define la razón de ser de la Fundación Ibercaja, que es ayudar a los más necesitados”.

Los convenios van dirigidos a apoyar a aquellas entidades y organizaciones que trabajan por la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social, o para mejorar la calidad de vida de personas dependientes; para respaldar iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, con el objeto de tener una educación de calidad, así como aquellos destinados a cubrir necesidades básicas de personas en situación de exclusión.

Las 11 organizaciones seleccionadas en Guadalajara recibirán un total de 26.000 euros. Son las siguientes: Asociación Partir-con, Casa Hogar de ancianos desamparados, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara, Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, Asociación Las Encinas, Asociación para el síndrome de Down de Guadalajara, Solidaridad del Henares Proyecto Hombre, Fundación Nipace, Apanag y Asociación Guada-Acoge.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.636 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022