20/01/2022 / 09:40
Redacción


Imagenes

Fundación Ibercaja renueva su colaboración con el Obispado Sigüenza-Guadalajara

El acuerdo rubricado por José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja y Atilano Rodríguez, obispo de la Diócesis de Sigüenza Guadalajara se destina a realizar actuaciones de restauración y rehabilitación en diferentes parroquias y edificios de la provincia


Fundación Ibercaja apoya un año más la conservación del patrimonio artístico y arquitectónico del Obispado de Sigüenza y Guadalajara. Con este motivo, José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja y Atilano Rodríguez, obispo de la Diócesis de Sigüenza Guadalajara, han firmado un convenio de colaboración por el que la Fundación apoya la restauración y rehabilitación de diferentes parroquias y edificios de la provincia. Al acto ha asistido también Jesús Les, director territorial de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara, así como el director provincial de Guadalajara, José Antonio Pascual Maqueda, y el director saliente, José Luis San José.

La firma del acuerdo permitirá acometer unos trabajos muy necesarios para la conservación del rico patrimonio artístico y arquitectónico diocesano, y también permitirá realizar proyectos que ayuden a la difusión del mismo. En concreto, la aportación económica de Fundación Ibercaja está previsto que se destine a la restauración de la torre de la iglesia, en Cogolludo; el templo, en Robledillo de Mohernando; la iglesia de San Nicolás, El Real, en Guadalajara; el columbario, en Valfermoso de Tajuña; el retablo de San Agustín, en Fuentelencina; la exposición “Consolados en la Esperanza”, en el Museo de Molina de Aragón; el Museo de Tapices, en Pastrana; la capilla bautismal y el programa artístico e iconográfico, en San Francisco Javier, en Azuqueca de Henares; y el cuadro de San Agustín y Santa Mónica, en San Pedro Apóstol, en Sigüenza.

En los últimos años, el apoyo de Fundación Ibercaja al Obispado ha posibilitado la conservación del patrimonio cultural diocesano en numerosas parroquias en las que se han recuperado pórticos, tejados, torres, retablos, imágenes, lienzos y otros elementos. Con ello ratifica su compromiso con el desarrollo del territorio y la sociedad de Guadalajara, de la que también forma parte.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0733 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022