Fundación Ibercaja y Alimentos de Guadalajara organizan las 'Catas con Origen'
Los asistentes tendrán la oportunidad de probar productos locales a un precio muy asequible.
Con motivo de los 30 años de la Fundación Ibercaja, el centro ha organizado la actividad ‘Catas con Origen’ en colaboración con APAG y Alimentos de Guadalajara. Estos ciclos tendrán lugar una vez al mes y en ellos se podrán degustar productos locales. “Queríamos presentar una programación diferente y pronto tuvimos claro que lo haríamos con asociaciones y organizaciones importantes de la provincia; y uno de los grandes es APAG”, afirma Blanca del Amo, directora del centro Fundación Ibercaja Guadalajara.
El ciclo 'Ibercatas' comenzará este viernes con una cata de espárrago verde de Guadalajara con sal de Saelices. Las próximas serán una vez al mes excepto los meses de verano por ser periodo vacacional. La tarifa es de 10 euros por cata y es necesaria la inscripción previa. Esta se puede realizar a través de la página web de Ibercaja, fundaciónibercaja.es, o por vía telefónica. Los encuentros tendrán un límite de asistencia de aproximadamente 18 personas, aunque dependerá de las circunstancias de cada cata. Se celebrarán en el taller de cocina de la Fundación Ibercaja de 19.30 a 20.30 horas.
Los asistentes podrán disfrutar de productos de la provincia de Guadalajara como los panes de Gustos de Antes con productos trufados de Trufazero, los aoves de Fidelco, los productos de la lavanda, el aove de La Común y las gachas de El Cenador de las Monjas, los vinos de Río Negro y los Embutidos Atienza, las cervezas artesanas Vulturis y los panes monovarietales de Despelta, y, finalmente, los quesos Castillo de Hita y las mermeladas El Mirador.
Para concluir, Blanca del Amo ha afirmado que “esta iniciativa no se tiene que quedar en este año por ser el 30 aniversario de IberCaja”, sino que tendrá que prolongarse durante otros años.
Un año de Alimentos de Guadalajara
Alimentos de Guadalajara también celebra su primer aniversario, concretamente el primero. A día de hoy, ya son 10.000 productos etiquetados y 20 empresas englobadas en la marca Alimentos de Guadalajara. Su misión sigue siendo la originaria: difundir y promover los productos de esta provincia. Por ello, trabaja en diferentes direcciones como la creación de importantes sinergias con la ganadería, agricultura, el sector turístico, hostelero y comercial; o cuida su presencia en redes sociales y asiste a todas las ferias de la provincia y también otras por toda España. Como ha comentado el presidente de APAG, Juan José Laso, su prioridad es abrazar, recibir y presentar a los pequeños productores y empresas de la provincia de Guadalajara ya que “lo que se conoce, se compra”. De esta manera, Alimentos de Guadalajara pretende crear una imagen de marca que identifique los productos de la tierra y sea un instrumento de promoción y difusión.