Fundación Nipace recibe el Premio de Informática COIICLM 2021 a la Solución Software Innovadora
El pasado día 9 de diciembre, Fundación Nipace recibía un nuevo reconocimiento, en esta ocasión por parte del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha.
En un evento celebrado en el Centro Cultural ‘El Salvador’ de Talavera de la Reina y coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Informática, se reunieron diversas autoridades de la región, en representación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la Diputación de Toledo, la Universidad de Castilla-La Mancha, el Consejo General de Colegios de Ingeniería Informática – CCII y el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha.
Allí se hizo entrega del Premio de Informática COIICLM 2021 a la Solución Software Innovadora a Fundación Nipace por la implantación del exoesqueleto pediátrico en el centro de rehabilitación que la Fundación tiene en Guadalajara, galardón que fue entregado por el viceconsejero de administración local José Miguel Camacho y recogido por Mayte Vega, directora de tecnología, formación e investigación de Nipace.
Durante la velada hizo las delicias de todos los asistentes Pepper, un robot humanoide de 120 centímetros, programable y diseñado para interactuar con personas. Pepper es un ejemplo más de cómo los robots pueden acompañar y ayudar en el día a día, algo que en Fundación Nipace tienen muy presente, dado que son parte fundamental en las terapias de los niños con parálisis cerebral que acuden a su centro de rehabilitación cada día.
Por su parte, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, reiteró la apuesta y el compromiso del equipo de Gobierno para transformar la ciudad de Talavera y la vida de los ciudadanos a través de la tecnología; algo que se está evidenciando en la ciudad, con la llegada del Centro Regional de Innovación Digital (CRID) y de empresas multinacionales, partners regional y empresas locales, también otras que se están asentando en otros puntos, y que “era impensable hace unos años”, convirtiendo a Castilla La Mancha en referente tecnológico dentro del panorama nacional.
La jornada contó con la organización de Unitel y con patrocinadores, que están operando en Talavera de la Reina, como Telefónica, Palo Alto Networks, HPE, Red Hat, Taisa, Tecon y Sercaman; entre otros muchos.