06/05/2021 / 19:57
Redacción


Imagenes

García-Page coloca la primera piedra del nuevo Centro de Salud de Cifuentes

También firmará un protocolo con la Diputación para garantizar las inversiones necesarias para el equipamiento, mantenimiento y conservación de la red de consultorios locales de esta provincia.


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a desarrollar su agenda pública institucional de este viernes en la provincia de Guadalajara.

En primer lugar, Emiliano García-Page colocará la primera piedra del Centro de Salud de Cifuentes, una nueva infraestructura sanitaria para el municipio que prestará servicio a casi 3.000 ciudadanos de la provincia guadalajareña. El nuevo centro se ubicará en una parcela de titularidad municipal y ocupará una superficie de 1.260 metros cuadrados, en la que se distribuirán un área de Urgencias, dos consultas de Medicina de Familia, otras dos de Enfermería y una sala de extracciones.

Asimismo, contará con una Unidad de Rehabilitación, un gabinete polifuncional, un área de admisión, sala de espera y destinará otro espacio a un aula o biblioteca. El plazo de ejecución de las obras será de nueve meses y la inversión será superior a 1,7 millones de euros.

Posteriormente, también en la localidad de Cifuentes, el jefe del Gobierno regional se desplazará a la iglesia de Santo Domingo, donde presidirá el acto de firma del protocolo, con la Diputación Provincial de Guadalajara, para garantizar las inversiones necesarias para el equipamiento, mantenimiento y conservación de la red de consultorios locales de esta provincia.

En Cifuentes, García-Page estará acompañado por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega; y el alcalde de la localidad, Marco Antonio Campos.

 

Nueva base operativa para el Grupo Especial de Operaciones

Una vez suscrito este protocolo, el presidente García-Page asistirá a la firma de otro convenio entre el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo. Se trata de un protocolo de colaboración entre ambas administraciones para la reubicación de la base operativa del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Creado en el año 1978, se trata de la unidad de élite de la Policía Nacional, encargada de luchar contra el terrorismo y los diversos grupos de delincuencia organizada. A lo largo de su trayectoria, este Grupo Especial de Operaciones basado en Guadalajara ha llevado a cabo con éxito cientos de intervenciones de toda naturaleza.

En este contexto y gracias a la colaboración y entendimiento entre administraciones, esta unidad de la Policía Nacional contará con unas instalaciones vanguardistas que, también ubicadas en esta capital, están llamadas a ser referencia internacional, como ya lo es el propio Grupo Especial de Operaciones, considerado uno de los mejores y más eficientes de todo el mundo.

En este acto estarán presentes también el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega; y el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7319 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021