02/10/2020 / 10:36
Redacción


Imagenes

García-Page, convencido de que las comunidades autónomas cumplirán los preceptos sanitarios acordados por el Ministerio de Sanidad

 El jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que si hay algo determinante para combatir la pandemia es la “unidad en el mensaje” y ha apuntado que “la confusión es negativo para ello”.


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado convencido de que todas las comunidades autónomas cumplirán los preceptos sanitarios acordados ayer miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud para combatir la pandemia porque “aquí no se ha improvisado nada”, ha aseverado.
 
García-Page hacía estas declaraciones esta mañana en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda, José Luis Ábalos, con quien se ha reunido para cerrar diversos proyectos de infraestructuras en la Comunidad Autónoma. En este contexto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que si hay algo determinante para combatir la pandemia es la “unidad en el mensaje” y ha apuntado que “la confusión es negativo para ello”.
 
El máximo mandatario del Gobierno regional se pronunciaba así en alusión a las últimas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre su intención a la hora de acatar la normativa sanitaria publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado. Al hilo de estas manifestaciones, García-Page ha aseverado que “la unidad es determinante de lo contrario se desorienta a la población”.
 
“Ya he escuchado, en relación con la orden ministerial, tres versiones de dirigentes del PP, que se va a aplicar lo propuesto por el ministro por ser lo mejor para los ciudadanos, sin recurrir; que se va a aplicar, porque se tiene que aplicar, pero que se va a recurrir; y he escuchado que lo vamos a aplicar, aunque no nos gustó pero no lo recurriremos” ha dicho García-Page, al tiempo que ha advertido que, “el virus es el mismo en todas las regiones”.
 
Así ha recomendado a los dirigentes autonómicos del Partido Popular que “sean coherentes con la última doctrina Casado que viene a decir que la competencia exclusiva en la pandemia es del Gobierno de España, -aunque esto es una disquisición que nos llevaría mucho tiempo”, ha matizado, al tiempo que ha reivindicado “unidad de mensaje”.
 
Política y ciencia
 
En este sentido, García-Page ha apuntado que en la lucha contra la pandemia “no se contrapone la ciencia a la política” y ha reivindicado a este respecto la política sanitaria del Gobierno de España y la “que hacemos nosotros”, ha dicho y ha añadido “porque hay política sanitaria que consiste en abrir centros y otra en cerrarlos”.
 
Un 1 de octubre de entendimiento
 
En otro orden de cosas, el presidente de Castilla-La Mancha ha agradecido al responsable de la cartera de Transportes, Movilidad y Agenda, José Luis Ábalos, su capacidad de entendimiento y colaboración, y ha aprovechado para apuntar que “con este acto demostramos que pude haber unos de octubre que no sean problemáticos y este es un buen 1 de octubre y tiene mucho que ver con la forma de ser el talente y la actitud del ministro”, ha  dicho en alusión al 1 de octubre de 2017 en Cataluña, cuando se celebró el referéndum soberanista calificado por el Tribunal Constitucional de ilegal.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3752 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020