12/05/2019 / 20:57
Redacción


Imagenes

García-Page defiende el agua y los servicios sociales en Marchamalo y Sacedón


El secretario general del PSCM-PSOE y candidato a la reelección como presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que, una vez hayan pasado las elecciones del próximo 26 de mayo, exigirá a todos los grupos políticos con representación en las Cortes regionales un “compromiso formal” para fraguar “un pacto por el agua auténtico” en nuestra comunidad autónoma.


Así lo adelantó durante su visita a Sacedón donde, arropado por más de 200 simpatizantes y afiliados, estuvo acompañado por el cabeza de lista a las Cortes regionales por Guadalajara y secretario del PSOE en esta provincia, Pablo Bellido, por y el candidato a la alcaldía de la localidad, Francisco Pérez Torrecilla. García-Page aseguró que este pacto cuenta ya con el apoyo de empresarios, sindicatos y regantes y que, hasta ahora, sólo ha sido rechazado por “quienes ponen a su partido por delante”, por lo que ha recalcado que pedirá a todos los diputados regionales que se comprometan “con esta tierra”.

El secretario general del PSCM-PSOE ha recordado que el Tribunal Supremo ya ha dado la razón en sus reivindicaciones a Castilla-La Mancha, así como el apoyo con el que cuenta desde las instituciones europeas, un “suelo firme sobre el que trabajar”.

Vigilante
Por ello también ha advertido que estará vigilante ante el compromiso expresado por el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, de duplicar la capacidad de desalinización de las regiones del Levante en 2021.
“Cuanto más agua salga del mar limpia, desalada, para beber y para regar, más agua tiene que haber en este pantano y en el río Tajo”, ha reivindicado.


En esta misma línea, el secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha asegurado que el PSOE “es el único partido que defiende a esta tierra” y que está en disposición de “decir que no” a su dirección general a la hora de posicionarse contra el trasvase Tajo-Segura, recordando la “traición” que supuso para los intereses hídricos de Castilla-La Mancha él Memorándum del Tajo-Segura auspiciado por Cospedal.

Por esa razón, García-Page ha hecho hincapié en que hará del agua y de la lucha contra el trasvase su “compromiso más estructural”, no sólo para hoy en día sino “para nuestros hijos y nietos”.

“El futuro de esta tierra está en ganar la batalla del agua y se lo digo a Pablo Casado que está hoy en Murcia diciendo lo contrario”, ha subrayado el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha quien se ha mostrado asimismo convencido de que esta batalla “la vamos a terminar ganando”.

En este mismo contexto, se ha referido a la publicación de algunas informaciones que apuntan a la existencia de “miles y miles de regadíos ilegales” en la Cuenca del Segura” y que apuntan a que “se está haciendo fraude con cada gota, como si fuera sangre, nos sacan de aquí”.

 

Mas plazas de residenia, teleasistencia y ayuda a domicilio

García-Page tamvién ha expresado su compromiso de seguir avanzando en materia de dependencia en la próxima legislatura. Así, en Marchamalo ha puesto de manifiesto que cada año quiere crear 2.000 plazas nuevas en residencias directas o indirectas, 2.000 más de telasistencia “para que muchas personas en sus casas estén atendidas con un botón que les conecta con el mundo y con la seguridad”, y otras 2.000 de ayuda a domicilio para acabar con la lista de espera.

García-Page ha hecho hincapié en la importancia de haber conseguido en sólo cuatro años “hacer todo lo contario de lo que hizo Cospedal”. “Me presento con la tarea hecha, con el aval de haber cumplido con lo que dijimos y más” ha afirmado y ha añadido que el PSOE es el único partido que “ofrece certidumbre” a la ciudadanía sobre el proyecto que va a realizar en los próximos cuatro años, que consistirá en dar continuidad y completar los avances logrados en la presente legislatura.

El candidato socialista a la Presidencia de la región ha puesto de manifiesto la importancia que concede a que Castilla-La Mancha “encabece muchas listas” relacionadas con los servicios “que más importan” a la ciudadanía”. Así, se ha referido a que la región es la que realiza una mayor inversión en Sanidad, la que más ha recuperado los recortes realizados en Educación o la que más ha subido la nota en atención a la dependencia. “Modestamente, también me siento honrado de que esta tierra cuente con un presidente que encabece los rankings de transparencia y honestidad”, ha afirmado, al tiempo que ha añadido que “la limpieza, la honestidad y la decencia son cosas que no brillan hasta que faltan”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4453 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019