19/12/2018 / 14:22
Redacción


Imagenes

García-Page: “El presidente del Gobierno me ha trasladado su convencimiento de defender desde La Moncloa la Constitución”

 El presidente de Castilla-La Mancha ha expresado su deseo de que el Consejo de Ministros del próximo viernes en Barcelona se caracterice por la normalidad constitucional.


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha trasladado este miércoles “sus convicciones constitucionales” y “su convencimiento de defender desde el palacio de La Moncloa la Constitución”, tras el encuentro que ambos han mantenido este miércoles en Madrid.

El presidente García-Page ha subrayado, asimismo, que esa defensa del marco constitucional se realizará por parte del Gobierno de España “sin la histeria que pueden tener otros o sin el ruido que otros fabrican”, sino de la mano de “la serenidad”.

En este sentido, ha expresado su deseo de que “el presidente mantenga ese planteamiento con mucha tranquilidad”, apuntando que “no va a perder los nervios, ni lo va a perder el Gobierno ni lo van a perder los españoles”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha destacado el clima de “cordialidad y sinceridad” que ha caracterizado el encuentro con Pedro Sánchez; una reunión en la que, ha subrayado García-Page, “he podido trasladar todas las cosas que pienso y todos los matices que aporto a la política general”.

“Espero que haya un comportamiento constitucional”

Por otro lado, en referencia al Consejo de Ministros que acogerá la ciudad de Barcelona este viernes, el presidente de Castilla-La Mancha ha manifestado su deseo de que “más allá de las algaradas y radicalismos, haya un comportamiento constitucional”.

 “Si alguien llega a la conclusión de que el Gobierno o el presidente del Gobierno no pueden reunirse en Barcelona por un problema de orden público, se harían mucho daño a sí mismos los radicales”, ha advertido García-Page, quien ha marcado como límite la “paciencia y generosidad” de la sociedad española a la propia Constitución.

 En esta línea, ha reiterado que “una inmensa mayor parte de la sociedad catalana tiene claro que ha destacado en España por ser la vanguardia del país”, destacando el “civismo” de la sociedad catalana.

 Una característica “verdaderamente envidiable” que, ha lamentado, “hoy por hoy, una parte de su clase política ha perdido”. “No tengo ninguna duda de que se comportarán en condiciones y que podrá haber normalidad, es lo que deseamos todos”, ha finalizado el presidente regional.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6518 seg., Memoria Usada: 1.50 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019