13/09/2021 / 16:08
Redacción


Imagenes

La tercera nave de Leroy Merlin en Torija alcanzará medio millar de empleos

Se calcula que los empleados que trabajan en el polígono industrial, vecinos de la localidad y otros procedentes del resto del Corredor del Henares, ascienden a 1.700, cifra similar a los habitantes de Torija.


El 21 de septiembre se inaugurará la ampliación de Leroy Merlin, firma especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería, en Torija. Se trata de la tercera nave que la compañía francesa construye en el polígono industrial de la localidad.  La infraestructura tiene una extensión de alrededor de  50.000 metros cuadrados, ejecutada  por Panattoni. Con esta ampliación Leroy Merlin incorpora a la plantilla que tiene trabajando en la localidad alcarreña en torno a 60 nuevos empleados.

Leroy Merlin inauguró la primera fase de esta plataforma en la primavera de 2006, con el primer módulo en L que se amplió hasta los 75.000 m² a finales de ese mismo año, completando una extensión total de 105.000 metros cuadrados, que fueron ampliados hace seis meses con otra de 50.000 metros, y ahora lo hará con otros tantos, con lo cual tendrá un total de 205.000 metros cuadrados que dan empleo a medio millar de trabajadores. Este conjunto de inmuebles que integran la plataforma logística de Leroy Merlin en Torija configuran una de las más grandes de España.

La instalación, una nave anexa independiente de la actual plataforma, incluirá todos los estándares y servicios de última generación, se destinará a la logística de las referencias B2C en stock, es decir,  Business to Consumer, donde la relación comercial se establece entre el negocio y un consumidor final, así como a la ampliación de la plataforma de cross-docking, que tiene la  finalidad de  llevar rápidamente un producto descargado desde un transporte de llegada a un vehículo de salida, con lo que se reduce considerablemente la necesidad de almacenamiento de productos. Esta optimización de sus circuitos logísticos se integra en un ambicioso plan que persigue reducir las emisiones de su cadena logística un 20% en los próximos cinco años.

El nuevo edificio cuenta con el certificado de construcción sostenible Breeam “Very Good”. Con una altura libre de 11 metros, para el almacenamiento hasta en seis alturas, contará con 40 muelles de carga.

La plafatorma, que tiene una configuración en H, actúa como almacén regulador de la mercancía que, procedente del puerto de Valencia, llega a través del Puerto Seco de Azuqueca y se distribuye a sus tiendas en España.

El polígono industrial de Torija alcanza, de este modo, el mismo número de trabajadores que habitantes tienen la localidad, 1.700 personas, cuyas empresas que les dan empleo se instalan gracias a las buenas comunicaciones, es decir, al acceso directo a la A-2, lo que les proporciona excelente conexión con el este y norte peninsular, así como el resto de Europa. Parte de ellos viven en el Corredor del Henares y otra parte en la propia localidad, por el mismo motivo: la buena ubicación con zonas más pobladas donde tienen sus familiares o centros de ocio, entre otros.

            Reseñar que esta noticia se conoce tras la operación, realizada entre Pulsar Properties y Linde Gas España, con la adquisición de una parcela de 24.800 m2 para la construcción de una nueva planta especializada en la producción y distribución de gases industriales y medicinales. Inversiones como ésta convierten a Torija en uno de los principales polos de atracción de inversión empresarial del Corredor del Henares, constituyendo uno de los municipios más activos de la zona, en el que Pulsar Properties ha ejecutado en el último año otros dos relevantes proyectos relacionados con una planta industrial, por lo que el polígono dejó de ser logístico para aunar otros sectores como el industrial o el tecnológico.

            De la misma forma Pulsar Propertries tiene arrendada a XPO Logistics una nave desde la que se presta servicio a Primark para las operaciones de su cadena de suministro en España y Portugal o la reciente realización de nuevas obras de adaptación para adecuarse al almacenamiento parcial en frío, necesario para la actividad que Factor 5 desarrolla en el activo.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.881 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021