García-Torijano defiende que Page es el único que tiene un “proyecto de futuro” para la región sustentado en “la estabilidad y la centralidad”

23/05/2023 - 15:43 Redacción

La candidata a las Cortes regionales, Bárbara García Torijano, ha querido realizar una valoración del debate que tuvo lugar ayer en CMM Media entre los candidatos de cinco de los partidos que se presentan para obtener la confianza de los ciudadanos y gobernar en la región. Ha destacado la posición que mostró el presidente y candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page durante el mismo, ya que mostró un perfil de “estabilidad, centralidad y certidumbre”; subrayando que cuenta con un proyecto de futuro claro para Castilla La Mancha. Es más, ha indicado que el propio candidato socialista demostró durante el mismo cuestiones que son “fundamentales” para un líder político como es “el conocimiento de su tierra y de las necesidades de su gente, su autonomía y su honradez”.

La también titular de Bienestar Social ha querido remarcar que la postura del resto de candidatos puso de manifiesto que “solo buscaban el enfrentamiento y la crítica ante una gestión más que avalada”. Es más, ha querido afear la actitud que mostraron durante el transcurso del debate, especialmente el candidato del PP, Paco Núñez, con la que “impedían a García-Page mostrar su proyecto de futuro” así como evidenciaron su “falta de programa” para nuestra región. “No querían dejar claro a la ciudadanía que lo que se vota ahora es el presidente que queremos para nuestra tierra”, ha remarcado la dirigente socialista que, además, ha añadido que “Núñez no hizo ningún esfuerzo en demostrar a la ciudadanía cuál es su proyecto para el futuro de Castilla-La Mancha”.

García Torijano ha indicado que otra cuestión "que quedó patente tras el debate, que sólo hay dos escenarios posibles para el próximo 28 de mayo. Por un lado, se sitúa la opción de que siga gobernando el PSOE con Emiliano García-Page a la cabeza y con esas ganas de seguir haciendo que nuestra región siga liderando nuevas facetas. Por otro lado, un Gobierno de coalición entre el PP y Vox que, además, según ha reseñado la dirigente socialista, ayer mostraron nerviosismo y muchas ganas el uno del otro de apoyarse para intentar arrebatar la posición al presidente Page".

Ante esta posible situación, ha querido recordar que la importancia de las elecciones del próximo domingo ya que “nos jugamos el futuro de nuestra tierra”. “Es importante que sepamos que con el presidente García-Page estamos en buenas manos porque así lo ha demostrado durante estos ochos años, revirtiendo una situación muy delicada en Castilla-La Mancha”, ha asegurado la candidata regional quién, además, ha señalado que “con nuestro voto podemos contribuir a la estabilidad y seguridad que proporciona nuestro presidente; y evitar que vuelvan gobiernos de recortes que ya vivimos con la época de Cospedal”.