![](https://nuevaalcarria.com/img/2024/05/183871/extra_2024-cartel-copa-y-botella-negro--.jpeg)
Gárgoles de Abajo celebrará el 15 de junio su II Jornada Enológica
La asociación cultural GAntrum recuerda que las plazas para participar son limitadas, por lo que hay que inscribirse y reservar en GAntrumac@gmail.com.
Debido a la gran acogida de la I Jornada Enológica en Gárgoles de Abajo y continuando con la puesta en valor de la localidad, ha nacido un proyecto sostenible con la elaboración de vino propio.
La primera vinificación de GAntrum la compartirán el próximo 15 de junio, sábado, en la segunda edición del evento del vino con mesa coloquio, cata y visita a bodegas, aperitivo y comida, finalizando la jornada con un concierto.
Desde la asociación cultural GAntrum recuerdan que para degustar los caldos locales, hay que inscribirse y reservar, ya que las plazas son limitadas. Para ello se puede contactar con GAntrumac@gmail.com, donde se les informará ampliamente.
La tradición vinícola va manteniendo su arraigo, difícil de continuarlo, pero sumando nuevos seguidores. Con este reto de recuperación de costumbres en la elaboración del vino, cuidado de viñas y conservación de los caldos en las bodegas, situadas en la mitad del pueblo y bajo las “eras”, se pretende activar este proyecto.
Con el objetivo de utilizar los recursos naturales y culturales, se busca impulsar el pequeño municipio como un referente local y turístico que permita su sostenibilidad y futuro, frenando la despoblación. Destacar la historia que cuentan las cuevas: desde cobijos eremíticos, pasando por bodegas vinícolas y refugios en tiempos de conflictos, así como pasadizos para sobrevivir.