17/04/2020 / 11:50
J.E.


Imagenes

Gracia Iglesias: “Acabas teniendo una especie de súper familia”

Sus Cuentos con Gracia, todas las tardes menos los domingo a las 17.30 horas, están teniendo un gran éxito


Uno de los gremios más perjudicados por la crisis provocada por el COVID-19 es el de la narración y los cuentos. Primavera es la mejor época del año para estos profesionales, pero todos los inconvenientes existentes no han sido suficiente para frenar su actividad. Es el caso, por ejemplo de Gracia Iglesias, escritora y narradora, que con la utilización de las redes sociales, está ayudando a muchas familias, y especialmente a muchos niños, a pasar mejor el confinamiento.

Gracia Iglesias lleva casi un mes amenizando las tardes de los aficionados a los cuentos y a la narración, pero dar el primer paso no fue fácil: “A mi en principio me daba respeto, porque estoy acostumbrada a contar mis cuentos delante del público, no delante de una cámara, y en un primer momento no me atrevía”. Sin embargo, comenta que hubo un punto de inflexión clave, el Día Mundial de la Poesía: “Las actividades de aquel día se pasaron a online, y yo me propuse celebrar un festival de poesía en redes sociales. Ese día estuve todo el tiempo conectada, y vi la magia del contacto con la gente, y eso lo cambió todo”. Al día siguiente, Gracia Iglesias colaboró en un directo de una amiga suya, vivió la experiencia de contactar con el público mediante las redes sociales, y sólo dos días después del Día Mundial de la Poesía ya estaba haciendo sus Cuentos con Gracia, unos encuentros que se han repetido todas las tardes excepto los domingos desde aquel momento: “Ha sido increíble, está siendo una experiencia alucinante porque al final es cómo si estuvieran aquí, acabas teniendo una especie de súper familia”.  El número de gente que se conecta a sus directos varía del día, pero suele estar siempre entre los 100 y 200 espectadores, siendo su máximo unos 500, “pero de todas esas personas, hay unas 80 que están siempre ahí, comentan, mandan mensajes por privado, y se crea un gran vinculo”. 

No sólo cuenta cuentos en sus directos, también habla con los niños, responde a sus comentarios e incluso saluda a las familias. Unas familias agradecidas con su labor, ya que con Gracia Iglesias los niños realizan actividades culturales a la vez que lo pasan bien, y este es el motivo que la lleva a realizar los Cuentos con Gracia cada tarde, “es una cosa muy mágica”. Todos los interesados pueden unirse cada tarde a las 17.30 horas, excepto los domingos, en la cuenta de Instagram @graciaiglesias, y también pueden verlos repetidos en su cuenta de Facebook, Gracia Iglesias.

Pero no sólo se la puede ver a ella, y es que a veces aparecen invitadas de lujo, como Erica González, que apareció en el directo de ayer por la tarde. Además, ha realizado una versión del Resistiré para ayudar a las librerías, y algunas marcas se han fijado en ella. Sólo se puede decir una cosa, gracias.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.441 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020