Gran ambiente en la plaza Mayor con la verbena de mayores
Esta primera jornada de baile congregó a un gran número de personas, y no solo mayores, pues el cambio de ubicación permitió que más guadalajareños disfrutaran de esta cita.
El miércoles llegó a la plaza Mayor la verbena popular de mayores.El cambio de ubicación fue un acierto. La verbena de los mayores se convirtió en una tarde de baile para todos los públicos, que amenizó esta céntrica y emblemática plaza de la ciudad. La mayoría de los asistentes eran mayores, pero también eran muchas familias y jóvenes los que al pasar por la calle Mayor se acercaban para bailar, ver o simplemente para escuchar la música.
Se creó un gran ambiente en una plaza que estaba repleta. Unos bailaban, otros miraban o descansaban en las sillas habilitadas en los laterales y otros merendaban. Como es habitual, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una merienda, que en este caso fueron alitas de pollo, más una bebida.
En esta primera verbena de mayores de las Ferias y Fiestas de Guadalajara fue el grupo Aqua el encargado de amenizar la tarde del miércoles. En su repertorio no faltaron pasodobles, vals, tangos, rumbas y las canciones de siempre que sirvieron para recordar tiempos pasados.
Los mayores aún tienen por delante otras tres jornadas de baile en este programa de Ferias y Fiestas, para hoy jueves, mañana viernes, el sábado y el domingo. La cita es todos los días a la misma hora –19.00 horas– y en el mismo lugar: la plaza Mayor. Variará durante estos días el grupo que amenizará las jornadas. El jueves actuará el grupo Tierra; el viernes, Sara; y el sábado, The Fabula.
Una cita ineludible para los mayores, en la que no solo bailan, sino que también comparten recuerdos y experiencias con otras personas en estos días de la Semana Grande de Guadalajara.