Gran expectación para ver a los Reyes Magos en Azuqueca
A pesar del mal tiempo, la Cabalgata ha reunido a un numeroso público, al igual que la fiesta en el polideportivo La Paz.
Los Reyes Magos han vuelto a participar en la tarde de este viernes, 5 de enero, en la Cabalgata organizada por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Como novedad, este año, Sus Majestades han salido la balcón principal del Ayuntamiento para saludar a los niños y niñas allí reunidos, a quienes han agradecido su presencia con una sorpresa: nieve artificial. A continuación, han subido a las carrozas y han iniciado el recorrido hasta el polideportivo La Paz.
"Por segundo año consecutivo, hemos vuelto a aumentar el número de carrozas", destaca la concejala de Fiestas, Charo Martín, quien agradece el trabajo realizado por las cuatro primeras Peñas Públicas del Desfile de Carrozas de las pasadas Fiestas de Septiembre, encargadas de la elaboración de los diseños para Melchor (La Funeraria), Gaspar (Chupichusky's), Baltasar (El Pendón) y, por primera vez, las coronas reales (El Cebollón). Además, ACEPA (Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca) ha repetido la experiencia del año pasado y ha contado con una carroza para transportar los regalos que se han sorteado en el polideportivo La Paz entre las cartas depositadas en los buzones de la Casa de la Cultura y en la carpa de la Plaza Navideña. También estaba adornada con los 'Tarros de los deseos' que se repartieron en la actividad de 'Navidad en la calle' del 22 de diciembre.
Durante el recorrido, los Reyes Magos han estado acompañados por pajes, a pie y en animales eléctricos, una batucada, mariachis, un grupo de danza africana y personajes de circo. "A pesar del mal tiempo, muchos vecinos y vecinas han querido seguir la Cabalgata en la que se han lanzado 180 kilos de caramelos -aptos para celíacos- y, como regalo, 400 balones y 600 peluches", repasa la edil. Una vez en el polideportivo, "lleno de gente y muy animado", se han repartido otros 400 balones y se ha procedido al sorteo de los regalos cedidos por ACEPA. Además, desde las 17 horas, se ha podido degustar chocolate con churros en la explanada exterior al precio de 1 euro.
Charo Martín también ha querido agradecer la colaboración de los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, así como de los agentes de la Policía Local para que la Cabalgata transcurriera con normalidad y sin incidentes.