Gran iniciativa del Ayuntamiento de Molina de Aragón
El Consistorio quiere ayudar a los más necesitados en los difíciles tiempos de pandemia sufridos en colaboración con Caritas Arciprestal de Molina
Desde el Ayuntamiento de Molina de Aragón, queremos dar a conocer la iniciativa que se está fraguando con la colaboración de la Caritas Arciprestal de Molina: El proyecto Comercios Colaboradores. En momentos de dificultad, el equipo de Gobierno apuesta por apoyar a dos pilares de nuestra comunidad: las familias y el comercio local.
El proyecto dará respuesta a aquellas familias, con escasos recursos económicos del municipio, que tienen dificultad para acceder a una cesta de la compra básica, especialmente a productos frescos. Se beneficiarán de un descuento 50% del importe de su compra, cuantía que el Ayuntamiento abonará a los comercios participantes. Del proyecto se beneficiarán un total de 15 familias, seleccionadas mediante criterio técnico.
Habiendo informado a todos los establecimientos, los comercios interesados en participar son los siguientes.
- ïCarnicería Luis Heredia
- ïCarnicería Mariano Juana
- ïCarnicería Canolich
- ïAlmacenes Manuel Martinez
- ïSupermercado Coaliment.
- ïPescadería Mateo
Para adquirir los productos en los que hay más de un comercio interesado, se realizarán rotación mensual de comercios, para garantizar la participación de todos los interesados
La participación de los mismos será de manera mensual, de manera que cada mes participará uno de ellos y se irá rotando, ofreciendo de este modo una igualitaria participación a todos.
Este recurso innovador, será un apoyo relevante tanto para la economía familiar como para el refuerzo para los comercios locales. Las familias podrán empezar a realizar sus compras el próximo día 10 de marzo.