Grito de ayuda de los hosteleros

11/04/2021 - 11:02 Redacción

Desde la Federación Provincial de Hostelería y Turismo se anima a los guadalajareños a que ayuden a la hostelería haciendo un pedido. Listado de locales en el interior. 

Diputación provincial, Ayuntamiento de Guadalajara, CEOE-CEPYME y Guadalajara Empresarial han puesto en marcha una campaña conjunta para potenciar los pedidos a domicilio o la recogida en local en los establecimientos de la capital y la provincia ante las duras restricciones que supone el Nivel 3 para la prevenir la extensión del Covid. 

El secretario general de CEOE-CEPYME, Javier Arriola, indicaba estas las restricciones dibujan un panorama preocupante de pérdidas. La comida comprada tira a la basura, con la merma de ingresos que supone, y hay que anular de inmediato las celebraciones y reservas. “Te dejan con un nivel 3 en Guadalajara con solo terrazas e incluso hay localidades que con el mismo nivel adoptan medidas diferentes”.

            La empresa tiene que llamar a la gestoría cuando se producen este tipo de situaciones y la cuestión es qué hacer con los trabajadores. “Los meto en un Erte, los despido…. La situación es insostenible”, insiste. “Nos cierran y no nos quitan impuestos, no nos dan ayudas, pero tenemos que seguir invirtiendo en medidas sanitarias, luego abren y tenemos que ir a comprar otra vez, esto se repite ya demasiadas veces”.

Pero cada vez que se producen fuertes restricciones los hosteleros buscan a la desesperada una solución. Y es por ello que desde la Federación Provincial de Hostelería y Turismo ha emprendido una fuerte campaña para animar a los guadalajareños a que ayuden a la hostelería haciendo un pedido. Y establecen dos formas para ponerse en contacto con los establecimientos.

La primera escaneando un código QR presente en este cartel:

Y la segunda siguiendo este link: https://bit.ly/3dOA8TI