19/03/2019 / 13:42
Marta Martínez


Imagenes

Guada-Gaming, Survival Zombie o Torneo Fortnite, próximas citas para los jóvenes

Presentada la oferta de la Concejalía de Juventud para los próximos meses.


Guada-Gaming, Survival Zombie o Torneo Fortnite son algunas de las citas que el Ayuntamiento de Guadalajara ha preparado para los jóvenes de la ciudad para los próximos meses.

Esta mañana, el alcalde Antonio Román, acompañado del concejal Armengol Engonga, y los responsables de cada una de las actividades, ha presentado la programación de primavera y verano de la Concejalía de Juventud, que ha calificado de completa, diversa y atractiva y espera que “los jóvenes se inscriban y lo disfruten”.

El Guada-Gaming tendrá lugar el 6 y 7 de abril en el Espacio Tyce. La entrada es gratuita. Es un evento en el que se dan cita videojuegos clásicos y actuales, Playstation 4, consolas retro, Nintendo Switch, recreativos, juegos de mesa e incluso juegos tan populares como el futbolín; habrá también zona comercial y photocall con las formaciones nacionales de Star Wars, Indiana Jones, legión 501 o Cazafantasmas, sobre las que se realizaran talleres propios. Está dirigido a un público familiar. Además, tendrá una parte solidaria que consiste en poder adquirir alguno de los juegos o productos donados a cambio de alimentos no perecederos que posteriormente serán entregados a Cruz Roja, que los distribuirá entre las familias más necesitadas.

Survival Zombie llega este año el 11 de mayo. El precio para inscribirse es de 22 euros  en www.zombie.es y 20 en comercios colaboradores, con descuentos a través de la tarjeta XGuada. Son seis horas de juego nocturno por distintos puntos de la ciudad. Los menores de 18 años deberán contar con autorización y los menores de 14 deben ir acompañados de un mayor.

El Torneo Guadalajara Fortnite será durante los fines de semana de mayo en el Espacio Tyce. Es una forma de que los jugadores puedan verse las caras, afirman desde la organización. La inscripción es gratuita, en www.gameeventos.com y en el Espacio Tyce. Pueden participar los mayores de diez años. Habrá además equipos de realidad virtual y simulador de coches.

Guadanatura, dirigido a jóvenes de 18 a 35 años, tendrá lugar el 27 de abril, el 25 de mayo y el 8 de junio, con destinos como Sigüenza, el embalse de la Pinilla, en  Lozoya o Villalba de la Sierra, para practicar diferentes actividades. El precio es de cinco euros y las inscripciones tienen como plazo diez días antes de cada una de las actividades.

A lo largo del mes de abril tiene lugar un ciclo de teatro titulado ‘Otro teatro’, en el Buero Vallejo, con representaciones los días 5, 12 y 25.

También se incluye en esta programación los conciertos de ‘Música en Primavera’.

El 26 y 27 de abril, para los jóvenes de 12 a 16 años, hay dos actividades gratuitas programadas, la primera en el Centro Joven y la segunda es una excursión al Parque de Atracciones de Madrid. El plazo de inscripción es del 1 al 23 de abril.

También hay programados cursos de socorrista acuático y monitor de actividades juveniles, que tendrán lugar entre abril, mayo y junio.

La oferta de verano es para jóvenes de 12 a 16 años, con un precio de 20 euros por semana, y actividades en el Centro Joven, la piscina municipal, y salidas a Aquópolis de Villanueva de la Cañada o el Parque Warner de Madrid. El plazo de inscripción es del 3 al 7 de junio y el calendario de actividades entre el 1 y el 19 de julio.

Además, hay concursos para jóvenes de maquetas musicales, poesía, narrativa, cómic, artes plásticas, y fotografía.

El alcalde ha recordado, además, que las cabinas de ensayo del Espacio Tyce están a disposición de los jóvenes que deseen hacer uso de ellas.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5166 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019