Guadalajara acoge la V Carrera Solidaria de Mizu a favor de Apanag el próximo domingo
La prueba partirá del Palacio Multiusos y tendrá un recorrido de 5 y 10 kilómetros por la zona de Los Valles y Aguas Vivas, cuyos ingresos íntegros irán destinados a apoyar a los niños autistas de la provincia.
Un año más y tras el éxito de participación en las pasadas ediciones, con cerca de 600 participantes en la prueba del pasado año, Balneario Mizu y Apanag han organizado la V Carrera solidaria Mizu a favor de Apanag, la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara, que se celebrará el próximo domingo 17 de noviembre y cuyos ingresos íntegros irán destinados a apoyar la atención de esta asociación, que atiende a unas 100 familias de la provincia de Guadalajara.
“Estoy muy contenta de poder presentaros una nueva edición de nuestra carrera solidaria, que esta edición vuelva a repetir su apoyo a la labor de Apanag, a quienes les hace falta mucha ayuda todavía y esperamos volver a sumar nuestro granito de arena”, ha señalado hoy la gerente de Balneario Mizu, Irene Inés, durante la presentación del evento deportivo, donde ha recordado que la pasada edición se logró recaudar más de 9.000 euros para esta asociación.
Irene Inés ha estado acompañada de Roberto Inglés, presidente de Apanag, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Evaristo Olcina, y Javier López, en representación de Jesthisa- Hocensa, que junto Almacenes Gredos son patrocinadores de la prueba, que cuenta además con numerosas empresas de Guadalajara que colaboran en este evento deportivo, lúdico y solidario.
El punto de salida y meta de la carrera será el Pabellón Multiusos y se celebrará el próximo domingo 17 de noviembre a las 11 horas. Desde allí arrancará el recorrido, de 5 y 10 kilómetros –a elegir-, que discurrirá por la zona de Las Lomas y Aguas Vivas, donde se ubicarán puestos de avituallamiento. A las 13.00 horas tendrán lugar las pruebas de las categorías de alevines, benjamines, pre-benjamines y menores de 5 años.
La prueba finalizará en el Pabellón Multiusos, junto al cual se ubicará una carpa donde se instalarán una zona de avituallamiento para los corredores y un área de hinchables para los más pequeños que estará operativa desde las 10.45 horas.
Además, participantes, acompañantes o público en general podrán disfrutar tras la prueba de un vermú solidario, cuya recaudación, al igual que la de la carrera, irá destinada íntegramente a Apanag. La jornada concluirá con un sorteo de regalos entre los participantes.
El precio de las inscripciones es de 10 euros en el caso de los adultos y de 5 euros en el caso de los niños. Éstas ya pueden realizarse a través de la página web de Balneario Mizu o presencialmente en Balneario Mizu y Apanag, y hasta una hora antes el día de la carrera en las mesas de la organización del Pabellón Multiusos.
Los dorsales, junto al Welcome pack, se recogerán el viernes y sábado previos a la prueba, días 15 y 16 de noviembre, respectivamente, en el Balneario Mizu en su horario comercial.
Desde Apanag, Roberto Inglés ha agradecido a Balneario Mizu que, por tercer año consecutivo, haya pensado en Apanag para esta prueba solidaria cuya recaudación “irá destinada a subvencionar parte de las terapias de los 80 niños a los que atendemos, además de otros 17 alumnos que acuden a clase en el colegio que tenemos actualmente y donde contamos con tres aulas. También nos viene bien para equipar el centro, entre otras cosas”, explica Inglés.
Por su parte, Evaristo Olcina ha mostrado su apoyo a esta prueba, “donde se conjugan tres factores muy importantes: el deporte, la salud y la solidaridad y que además cuenta con el respaldo de empresas de la ciudad, algo que siempre agradezco expresamente”.
“Esta es una carrera que se convierte en una fiesta familiar en el Palacio Multiusos donde podremos ver a padres y madres iniciando a los más pequeños en la actividad deportiva que al final es una cosa muy importante en el desarrollo de las sociedades y en eso Guadalajara tiene una buena imagen”, ha agregado dando las gracias a Protección Civil y Policía Local por su trabajo para hacer posible el normal desarrollo de estas pruebas deportivas.
Por último, han animado a los vecinos de Guadalajara y de otras localidades a participar en esta carrera que es más que una prueba deportiva: una cita solidaria y lúdica.