07/04/2016 / 11:25
Europa Press


Imagenes

Guadalajara acogerá el I Foro de Captación de Inversión Extranjera

   La consejera de Empleo, Empresas y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha avanzado que el próximo 25 de mayo tendrá lugar en Guadalajara el I Foro de Captación de Inversión Extranjera organizado por el Ejecutivo autonómico, con el objetivo de que aumentar el capital de empresas extranjeras que viene a la región.


Así lo ha avanzado tras la inauguración del Seminario 'La energía como oportunidad de empleo y de creación de empresas' organizado en Toledo por la Fundación Gas Natural, donde ha detallado que ya hay más de 230 empresas extranjeras que invierten en la región, y el objetivo es que este número "siga creciendo".

   "Queremos ser un ejemplo y que vengan muchas más empresas a la región", ha dicho Franco, explicando que este foro se enmarca dentro del Plan de Internacionalización del Plan Adelante, que también servirá para reforzar la Agencia de Captación de Inversiones.

C-LM, "LÍDER" EN PRODUCCIÓN RENOVABLE

   Patricia Franco se ha referido a la situación del mercado energético en la región, asegurando que Castilla-La Mancha es una comunidad líder, siendo la primera que más potencia fotovoltaica genera y la segunda en energía eólica, añadiendo que el 70% de la energía consumida en territorio regional procede de renovables.

   Ha asegurado que el mercado energético ha respondido bien a la crisis en Castilla-La Mancha y ha incrementado en 3.500 personas el empleo en los últimos años, llegando a aglutinar un total de 12.500 en estos momentos.

   En este punto, ha puesto el acento en que desde el Gobierno regional se apuesta por la formación de los empleados, y este año se van a destinar 900.000 euros para que, a través de 30 acciones formativas, un total de 500 personas puedan aumentar sus conocimientos de cara a desempeñar un puesto de trabajo en el sector.

   Franco ha abogado por un "cambio de modelo energético a nivel nacional", algo "necesario" debido a la gran cantidad de recursos naturales con los que cuenta España.

"NO SE ESTÁN YENDO EMPRESAS"

   En otro orden de cosas y a preguntas de los medios, Patricia Franco ha vuelto a contestar al argumento del PP de que se están yendo empresas de la Comunidad Autónoma, criticando que los 'populares' estén "explotando" esta afirmación hasta el punto de que "algunos se están cansando".

   Según ha dicho, el PP basa su argumentario en un dato que reflejaba un saldo negativo de ocho empresas menos en la región a consecuencia de cambios de domicilios fiscales.

   "Pero está aumentando la creación de empresas y disminuyendo la disolución", ha enfatizado, para después apelar a la "responsabilidad de la oposición".

LA COMPETITIVIDAD, CLAVE PARA AUMENTAR EL PIB

   De su lado, el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà, se ha referido al seminario que se está impartiendo en Toledo, manifestado que se trata de formar a los empresarios sobre competitividad empresarial, algo "fundamental en estos momentos para incrementar el PIB del país de la región".

   Para eso también es esencial, según ha dicho, mejorar la eficiencia energética de las empresas, objeto del seminario.

   Ha precisado, a preguntas de los medios, que sólo el 40% de lo que se paga en el recibo de la luz se acarrea a los costes de producción de la energía, mientras que hay un 27% de impuestos y otro 33% "relacionado con políticas energéticas", algo que, según ha criticado, "no ocurre en otros países".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3322 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019