02/11/2021 / 17:09
Europa Press


Guadalajara Antitaurina critica que un toro alcanzó a un caballo sin arnés de protección en un encierro


Guadalajara Antitaurina ha denunciado que ha recibido un vídeo de un encierro por el campo en la localidad de Torija en el que puede verse como un caballo sin arnés de protección es alcanzado por un toro, siendo embestido repetidas veces por el astado a la altura del vientre.

Así, han lamentado en nota de prensa que la provincia Guadalajara vuelve "a ser noticia por el abominable maltrato animal organizado durante los ordinarios encierros por el campo que se agencian en nuestra región".

"Esta vez ha sido Torija, un municipio de menos de 1.500 habitantes, en el que hemos podido presenciar menores de edad corriendo delante de animales que aterrorizados huyen de una muchedumbre que los acosa, los persigue y los tortura hasta la muerte", han señalado, criticando al PSOE, que gobierna en la localidad, por "pagar con dinero público las reses, los seguros, los permisos y un sinfín de gastos que asume toda la ciudadanía".

En cuanto al vídeo, han explicado que en el mismo, un caballo sin el arnés de protección es alcanzado por un toro. El caballista cae al suelo, pero el caballo es embestido repetidas veces por el astado a la altura del vientre. "El público se lamentaría durante minuto y medio, pero en el vídeo podemos distinguir que lo asumen al momento: están acostumbrados a estos trágicos desenlaces", han añadido.

Desde Guadalajara Antitaurina han explicado que en la provincia de Guadalajara se suceden los encierros motorizados por el campo, en los que "cualquiera que desee puede asistir, acorralar, violentar, agredir e incluso atropellar a los animales".

"Hacemos un llamamiento a todas las vecinas y vecinos de Guadalajara, y de Castilla-La Mancha en su conjunto, que hartos de presenciar cómo miles y miles de euros se despilfarran en organizar estas matanzas mientras no tienen asistencia médica, biblioteca o carreteras decentes, desean pararle los pies a quienes hacen negocio con la tortura animal. Es el momento de cambiar el paradigma social, e indudablemente que las instituciones asuman que estas prácticas tienen los días contados. Es inadmisible que mientras el mundo entero se organiza para frenar la crisis climática, los municipios de nuestra región encuentren en la tauromaquia la única vía de ocio y divertimento, cómo si desangrar, disparar o arrollar toros les deleitase", han concluido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7942 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022