21/06/2022 / 09:11
J.E.


Imagenes

Guadalajara celebrará el Orgullo del 23 al 30 de junio

El concejal de Diversidad del Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia, afirma que "Guadalajara es la capital en materia de diversidad de la región".


Desde el jueves 23 de junio y hasta el siguiente jueves, día 30, se celebrará en Guadalajara la Semana del Orgullo LGTBI 2022. Se trata del la 13ª edición del Orgullo y de la 12ª fiesta, ya que en 2020 no pudo celebrarse.

Esta será la segunda edición que cuente con "un completo apoyo institucional por parte del Ayuntamiento de Guadalajara" ha explicado Ignacio de la Iglesia, concejal de Diversidad, y los actos han sido consensuados con la Asociación WADO LGTBI Castilla-La Mancha. "Este programa, junto con las políticas de diversidad que hace el Ayuntamiento de Guadalajara, convierten a la ciudad en la capital de la diversidad en la región" ha afirmado el concejal. 

Entre las actividades programadas para este año destacan el pregón, el jueves 23, que es la primera vez que se hace; la fiesta del sábado 25 con la actuación de Natalia de la primera edición de OT entre otros artistas; o el día grande, el martes 28, cuando se leerá el Manifiesto. 

"Estamos viendo que hay un repunte de negación en la sociedad que están potenciando que la gente se cuestione avances en derechos que se consiguieron hace casi dos décadas" comentaba Ignacio de la Iglesia, subrayando el compromiso del Ayuntamiento de Guadalajara con los derechos y la visibilidad de los afectados. 

En la presentación del Orgullo ha estado también Melquiades Luengo, secretario de organización y próximo presidente de la Asociación Wado LGTBI, quien agradeció al Ayuntamiento de Guadalajara las facilidades ofrecidas para preparar la programación y comentó que "espero que podamos seguir trabajando juntos".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7234 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022