02/09/2021 / 08:59
Redacción


Imagenes

Guadalajara concederá la medalla de oro de la ciudad a la comunidad educativa por su "esfuerzo extraordinario" durante la pandemia


El Pleno debatirá este viernes en una sesión extraordinaria la concesión de la medalla de oro de la ciudad a toda la comunidad educativa “por el esfuerzo extraordinario” llevado a cabo durante esta pandemia, para garantizar la formación a todos los niveles, además de “la equidad, la salud y el bienestar emocional y social del alumnado”.

Así lo recoge la propuesta del Gobierno municipal, que destaca el “éxito” del curso escolar 2020-2021 en el que toda la comunidad educativa puso el mayor de los empeños para mantener el día a día de la actividad curricular en unas “circunstancias complicadas, cambiantes y desconocidas”, en coordinación con las autoridades sanitarias.

Fruto del esfuerzo colectivo, España ha dado un “ejemplo muy positivo” tanto a la hora de mantener la actividad lectiva durante los meses más duros de pandemia y confinamiento, como en el momento de poner en marcha un nuevo curso escolar, el de 2020-2021, en una realidad distinta y compleja.

La pandemia registra una inversión global cercana a los 3.600 millones de euros en todo el país, debido a la contratación de personal adicional, a medidas excepcionales de limpieza y desinfección, así como a todo tipo de actuaciones que han permitido la creación de grupos burbuja y la formación online a distancia.

En Guadalajara, la Consejería de Educación sumó a 65 docentes adicionales, 13 puestos de personal no docente, se destinaron 494.000 euros a realizar obras extraordinarias, 615.000 euros a la digitalización de equipos y más de 220.000 euros a material higiénico-sanitario, además del dispositivo especial de limpieza y desinfección puesto en marcha por el Ayuntamiento y de la colaboración absoluta con los centros educativos para la organización de entradas y salidas a la aulas seguras.

Este viernes, a las 9 de la mañana, el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha convocado el pleno extraordinario en el que se someterá a la votación de las distintas fuerzas políticas la concesión de esta medalla de oro, a propuesta del Gobierno municipal.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5311 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021