28/07/2019 / 21:19
Redaccion


Imagenes

Guadalajara conmemora el martes el Día Mundial Contra la Trata de Personas con distintas acciones

En la plaza del Jardinillo se instalará un punto de información y sensibilización.


El Ayuntamiento de Guadalajara ha organizado este año una serie de actividades en colaboración con Accem, Guada Acoge y Aieti con motivo de la celebración, este martes, 30 de julio, del Día Mundial Contra la Trata de Personas.

La teniente de alcalde y responsable del área de Derechos de la Ciudadanía, Sara Simón, ha presentado unas propuestas cuyo objetivo principal es "concienciar a la sociedad de un problema real que sucede mucho más cerca de lo que se imagina, por desgracia. Una de estas expresiones más cercanas tiene que ver con la prostitución y el tráfico de mujeres y niñas".

Sara Simón ha mostrado el compromiso que el equipo de Gobierno mantiene en la lucha contra cualquier tipo de explotación. "Este equipo de Gobierno está firmemente comprometido contra la trata de seres humanos, que explota a mujeres, niños y hombres con diferentes fines pero que afecta especialmente a mujeres en el ámbito sexual", ha afirmado. Estas acciones se incluyen en los fondos procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La responsable municipal de Igualdad ha anunciado, por otra parte, que en las próximas semanas se pondrán a trabajar con las asociaciones y con la sociedad civil en general para elaborar un Plan de Sensibilización continuo en esta materia para que entre todos haya una Guadalajara libre de trata, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta fecha se conmemorará el martes con distintas actividades de las que han dado cuenta las representantes de Accem, Almudena Martínez y Lucía Martínez; de Guada Acoge, Rousiane Sousa y Elena Tallón; y de Aieti, Angélica Matías. Para empezar, en esa misma jornada se habilitará un punto de sensibilización e información en el plaza del Jardinillo, en horario de 19.00 a 22.00 horas.

En paralelo, también el día 30, se desarrollarán actividades infantiles y otras propuestas para adultos. Las dedicadas a los niños serán un taller de chapas, a celebrar de 19.30 a 20.30 horas, y un pintacaras, de 20.30 a 21.30 horas. Para los mayores se ha previsto un taller de autodefensa, de 19.30 a 20.30 horas y, a continuación, de 20.30 a 21.30, el concierto de María de la Flor.

En la siguiente semana se incidirá en el título que ostenta Guadalajara como miembro de la Red de Ciudades Libres de Trata instalando cartelería y pancartas en diferentes puntos de la capital.

Adicionalmente se organizará un concurso titulado 'Guadalajara, ciudad libre de trata' con el que se pretende que sus participantes representen esta temática a través de una pintura o ilustración. Los dos trabajos ganadores serán utilizados para ilustrar la cartelería de las próximas acciones contra la trata de humanos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6745 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019