04/02/2021 / 17:20
Redacción


Imagenes

Guadalajara da pasos en firme para convertirse en Destino Turístico Inteligente


El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Guadalajara, Fernando Parlorio, así como personal del servicio de turismo de este área, Elena Ruiz y Rosa Segovia, han mantenido una reunión con representantes de SEGITTUR para valorar la posición desde la que parte la capital alcarreña para ser declarada Destino Turístico Inteligente.

Así, en el informe realizado por la sociedad estatal dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas, se ha valorado el trabajo realizado en cinco áreas: Gobernanza, Accesibilidad, Innovación, Tecnología y Sostenibilidad. De éstas ha comentado Fernando Parlorio que Guadalajara parte de un grado de cumplimiento de más del 50% de los ítems marcados en estos informes. “Siendo los asuntos relacionados con sostenibilidad y la accesibilidad los dos aspectos que mejor puntuación han obtenido”, ha comentado el concejal de Turismo.  

“Esto indica que partimos de una buena posición, fruto del trabajo que se lleva realizando en materia turística en esta ciudad en estos años”, ha indicado Fernando Parlorio, quien ha apuntado que “necesitamos alcanzar ese 80% que nos va a acreditar como Destino Turístico Inteligente”.

Para ello, desde la Concejalía de Turismo se ha confeccionado un Plan de Acción con 109 propuestas, de tal forma que  “24 de ellas están enfocadas al área de Gobernanza, 18 a Innovación, 27 a Tecnología, 23 a Sostenibilidad y, finalmente,  17 a Accesibilidad”, ha indicado Parlorio.

Finalmente, el concejal de Turismo ha vuelto a reafirmar el compromiso del Consistorio alcarreño con la consecuencia de este objetivo, que “volverá a ser valorado por los técnicos de SEGITTUR en el plazo de dos años, y ahí es donde mediremos el grado de evolución y los avances realizados”, ha concluido Fernando Parlorio.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5815 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021