31/03/2022 / 11:24
E.G.T


Imagenes

‘Guadalajara de feria’ da comienzo este fin de semana con la Feria del Trueque

Dedicada a la economía circular, se celebrará durante toda la jornada del domingo 3 de abril


La concejala de Casco Histórico, Sara Simón, y la concejala de Transición Ecológica, María Ángeles García, junto a representantes de El Rincón Lento, Afaus y La Camada han presentado esta mañana ‘Guadalajara de feria’, una iniciativa para los meses de abril y mayo que integra seis muestras de diferentes temáticas. Simón ha afirmado que esta propuesta es “una de las mayores ofertas de actividades al aire libre que jamás ha tenido lugar en Guadalajara”. “Hemos estado preparando actividades para no haya un solo fin de semana sin que la capital sea un hervidero de propuestas culturales y de ocio en la calle para todos los públicos. Queremos una cultura que sea mucho más democrática y accesible para todas las personas”, ha añadido la concejala. A las actividades que forman parte de ‘Guadalajara de feria’ se sumarán, posteriormente, otros eventos como 'Primavera encuentada', 'Guadalajara en sus plazas', 'Esta noche toca' o 'Los veranos culturales'.

La Feria de Economía Circular, será la encargada, este fin de semana, de dar comienzo al proyecto. Una feria pionera en Guadalajara en la que participarán 14 asociaciones y 3 centros educativos. “Economía circular frente a economía lineal”, ha destacado la concejala de Transición Ecológica. “Es un concepto que tenemos que irnos metiendo en la cabeza. La idea de ‘usar y tirar’ es una auténtica barbaridad medioambiental porque los recursos no son infinitos”, ha reivindicado. María Ángeles García ha destacado la importancia de recurrir a las 3 erres. “Reducir nuestro consumo, reutilizar y reciclar. Eso va a ser un ejemplo en nuestra feria: reutilizar. Por eso hablamos de Feria de Trueque y segunda mano”, ha explicado.

A la rueda de prensa también han acudido tres representantes de algunas de las asociaciones participantes del evento. Ana, de El Rincón Lento, ha querido transmitir su gratitud por su presencia en la feria y por “darle su lugar a un aspecto medioambiental que es urgente”. También ha destacado que en El Rincón Lento la economía circular “es un modo de vida”. “Queremos que cada vez más personas se sumen a él y creemos que esta feria puede dar unas pinceladas con toda la programación”, ha añadido. Por su parte, Maribel, de la asociación Afaus, ha expresado su ilusión por formar parte de la iniciativa, afirmando que es parte de su filosofía. “Nuestra filosofía es cuidar a las personas que tienen un problema de salud mental a través del cuidado del planeta”, ha indicado. Ángeles, de La Camada, ha explicado que el centro municipal de acogida estará en la feria vendiendo ropa, libros de segunda mano y muchos objetos más. “Los beneficios que recaudamos son para mejorar la vida de los perros y gatos que tenemos en el albergue”. “Nuestra actividad es la protección animal pero, desde que empezó La Camada, reutilizamos muchísimos objetos para nuestros animales”, ha asegurado.
  
Programación
La celebración de la feria, que tendrá lugar el domingo 3 de abril desde las 11.00 a las 20.00 horas, acogerá 14 casetas que venderán productos de segunda mano. También habrá talleres, como los de trueque de juguetes, o un desfile de moda de segunda mano que reivindicará la huella ecológica que deja la industria de la vestimenta. Además, se celebrarán charlas que se harán en el templete de música sobre diferentes aspectos entorno a la economía circular, los alumnos de los institutos presentarán sus proyectos y la Consejeria de Medio Ambiente presentará brevemente su Ley de Economía Circular, entre otras actividades. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 7.3137 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022