01/12/2019 / 22:47
J.Pastrana


Imagenes

Guadalajara disfruta ya de la iluminación navideña

Este año las 665.000 luces que integran la ornamentación se reparten tanto por el centro como por los barrios de la ciudad.


Una cuenta atrás de cinco segundos y Guadalajara se vistió de Navidad. En medio de aplausos se encendieron las 665.000 luces que este año se encargan de dar color e ilusión a las calles de la ciudad. “Con el encendido del alumbrado ornamental de la ciudad, damos inicio a la programación navideña”, señaló el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, que espera ver las calles llenas de “alegría” durante la época navideña. Y para contagiar ese espíritu festivo, nada mejor que contar con dos de las rondas más importantes de la ciudad en el acto de encendido de las luces, las Del Alamín y De la Alegría, “dos rondas muy significativas que van a dar alegría a esta ciudad”.

Este año también han querido asegurarse de que la iluminación no se queda solo en el centro de la ciudad. “También hemos querido llegar a los barrios. Nunca habíamos tenido iluminación en el barrio de la Rambla o las Casas del Rey y este año sí hay. En el barrio de La Amistad, también. Se ha hecho un refuerzo en El Alamín y en los nuevos desarrollos, como la Avenida de Francia, la Plaza de las Provincias y el Bulevar Clara Campoamor. En los barrios se hacen muchas actividades y también deben tener color y luz”.

Rojo estuvo acompañado en el encendido de luces por la edil de Festejos, Sara Simón Alcorlo, y los concejales de Ciudadanos, Fernando Parlorio y Rafael Pérez Borda, así como por el edil Jaime Carnicero. Antes del encendido, el alcalde indicó que 665.000 luces de bajo consumo se reparten en 260 motivos, 100 arcos, un belén gigante, dos arcos de felicitación de la Navidad, dos grandes árboles, una estrella fugaz en Santo Domingo, la fachada del Ayuntamiento y una iluminación especial en el Mercado de Abastos.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2265 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019