22/11/2018 / 13:47
D.Pizarro


Imagenes

'Guadalajara empresarial' celebra su primer encuentro con inversores

Unas 90 personas asistieron al evento celebrado en el Hotel Tryp de la capital.


El proyecto Guadalajara empresarial continúa dando pasos de gigante. El último evento se celebró este jueves con la participación de cerca de un centenar de empresarios, inversores y representantes de distintas embajadas. Este I Encuentro de Inversión tiene lugar después de dos de las pruebas de fuego organizadas por un proyecto creado para vender la marca Guadalajara como un lugar ideal para invertir e instalar nuevas empresas. Así, ya se han celebrado sendos viajes con inversores a las comarcas de Molina y Sigüenza. La próxima ruta mostrará las ventajas de la zona más cercana a la capital y al Corredor del Henares. 

El vicepresidente de CEOE-Cepyme-Guadalajara, Pedro Hernández Berbería, estuvo acompañado por el presidente de la Diputación, José Manuel Latre; y el alcalde de la capital, Antonio Román, dado que se trata de una iniciativa conjunta entre estas tres instituciones. Los tres dieron la bienvenida a los invitados, ante los que vendieron las bondades de la provincia. 

“Guadalajara empresarial ya está marcha y continúa hasta el siguiente acto en el Invest in Cities en Madrid, donde nos reuniremos más de nueve provincias de España para seguir hablando de las empresas”. 

Por su parte, Latre insistió en que ese crecimiento industrial que persigue Guadalajara empresarial no sólo se busca para la capital y su entorno, sino para toda la provincia en su conjunto. “Ya se ha presentado en Molina y Sigüenza y ahora toca Guadalajara y el Corredor”. Todo ello con el objetivo de “crear empleo industrial de calidad y, también, crear provincia”. No obstante, recordó que hay dos zonas diferenciadas, “una con un crecimiento importante y otra, desafortunadamente, que necesita  esas iniciativas de impulso industrial”. 

El alcalde de Guadalajara también aprovechó para aplaudir una iniciativa que pretende acabar con las “dos velocidades” a las que se mueve la provincia. “No debemos ir por dos vías diferentes, pues Guadalajara capital puede ser una locomotora para el resto de la provincia”. Recordó Román que el Ayuntamiento aporta 100.000 euros a este programa, mientras que la Diputación hace lo propio con 200.000. “Tratamos de dar a conocer las posibilidades y oportunidades que ofrece nuestra tierra, la provincia y la capital, para la implantación nuevas empresas”.

Durante el encuentro tomaron la palabra algunas de las empresas más representativas de la provincia, como Witzenmann, Schreder, DAGU, Hercesa y Puerto Seco Azuqueca, entre otras.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4824 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018