09/01/2020 / 22:02
Europa Press


Imagenes

Guadalajara estará este viernes en riesgo por mínimas de hasta 7 grados bajo cero

Tiempo invernal pero sin precipitaciones en la provincia.


El frío, el viento, la nieve y las olas pondrán este viernes en riesgo a un total de 15 provincias, en una jornada marcada por intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro y en zonas del área mediterránea, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, por fenómenos costeros estarán en riesgo importante Cantabria, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, que descenderá a riesgo en Murcia, Ibiza y Formentera, Mallorca, Girona y Alicante. Por mínimas de hasta 7 grados bajo cero estará en riesgo Guadalajara, al igual que Ávila, con 6 bajo cero.

Rachas de viento de hasta 80 kilómetros a la hora (km/h) pondrán en riesgo amarillo a Castellón mientras que Lérida también estará en el mismo nivel de riesgo pero por nevadas.

Este viernes, en el Cantábrico, norte de Navarra, Pirineos, Cataluña, Levante, Melilla, Baleares y norte de islas Canarias de más relieve, los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones, que también podrían darse, de forma más débil y ocasional, en el alto Ebro y en la Ibérica.

Las precipitaciones remitirán a lo largo del día en la Península. En el resto de la Península, los cielos estarán poco nubosos o con intervalos nubosos en el resto, aunque con nieblas matinales en el sur de ambas mesetas e interior andaluz.

La cota de nieve en la Península, en el área cantábrica, oscilará entre los 900 y los 1.200 metros; en Pirineos, entre los 1.000 y los 1.300 metros y en el centro, entre los 1.000 y los 1.200 metros, bajando eventualmente a 900/1.000 metros.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en Baleares y en buena parte de la Península, que será más acusado en la mitad norte, especialmente en áreas de montaña donde el descenso puede ser notable. Habrá pocos cambios en Canarias y heladas en ambas mesetas y en zonas altas.

En el litoral de Alborán, se espera viento de poniente girando a levante. En el resto del país, habrá predominio de vientos de componente norte, con intervalos de fuertes en el bajo Ebro, este del sistema Ibérico, Ampurdán, litoral sur del Levante, Baleares y Canarias.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1076 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020