25/03/2021 / 10:30
J. Pastrana


Imagenes

Guadalajara inaugura sus nuevos juzgados... y el Ayuntamiento ya piensa en dar uso a los de Beladíez


Poco ha tardado el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, en preocuparse por el uso que va a tener el actual edificios de los juzgados situado en la plaza de Fernández Beladíez. 

Esta misma mañana se ha inaugurado el nuevo Palacio de Justicia de la ciudad, situado junto a las instalaciones del GEO. A la inauguración ha acudido el Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, quien señaló que "se trata de uno de los edificios más modernos" que existe dentro de este campo y que, además, cuenta con 104 plazas de aparcamiento y enlace de transporte público con la ciudad. También estuvo presente el presente autonómico, Emiliano García-Page, y el del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Manuel Rouco, quien agradeció al Ayuntamiento la colaboración prestada en en este proyecto, tanto al actual equipo de Gobierno encabezado por Alberto Rojo como al del anterior alcalde, Antonio Román. "Quedó patente que toda la ciudad estaba detrás de la idea de apoyar a la justicia".

 

 

Y precisamente fue el actual alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, quien aprovechó la comparecencia para destacar la importancia que tiene este nuevo edificio para los vecinos, porque "ganan un nuevo espacio para la prestación de un mejor servicio, de un servicio fundamental como es la administración de la justicia (...) Desde este momento contamos con un espacio digno del siglo XXI ". Y además, para interesarse por el futuro uso que se dará a los juzgados situados en la plaza de Fernández Beladíez. 

 

 

"Al Ayuntamiento le preocupa que un inmueble situado en el corazón de la ciudad pueda quedar vacío y cerrado", sobre todo ahora que el Consistorio está trabajando en un plan para revitalizar el casco histórico de la ciudad. Por eso, emplazó al ministro de Justicia a una conversación en la que se pueda hablar sobre el futuro uso de esas instalaciones, al igual que está en conversaciones similares con el Gobierno de Castilla La Mancha para garantizar el mayor apoyo posible a este plan de revitalización. 

 

Los nuevos juzgados, sobre una parcela municipal valorada en 1 millón de euros

En relación a la inauguración de las nuevas dependencias judiciales, Rojo ha asegurado que “vuelve a ser un día importante para la ciudad porque sus vecinos y vecinas ganan un nuevo espacio para la prestación de un mejor servicio tan fundamental como es el de la administración de la Justicia”.

En este sentido, el alcalde ha apuntado a la colaboración entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Guadalajara para que las nuevas instalaciones sean ya una realidad, en virtud de un acuerdo por el que el consistorio cedió en 2007 la parcela municipal de 7.347 metros cuadrados valorada en 1.000.000 de euros.

Durante su intervención, Alberto Rojo ha remarcado “el valor de la Justicia y la importancia de contar con leyes que garanticen nuestra protección, dentro de la libertad y de la igualdad entre personas”.

 

Una inversión de 12 millones

El ministro de Justicia señaló que los nuevos juzgados están construidos "con fórmulas y sistemas sostenibles, con espacios abiertos, con tecnología avanzada, y con el diseño y el confort que se merece tanto el personal de administración de justicia como las personas que acuden a diario a este edificio".

El edificio comenzó a construirse en 2015 y ha contado con una inversión de casi 12 millones de euros. "Este nuevo edificio representa el futuro y la modernización del servicio público de justicia".

Al acto también han asistido el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el presidente de la Diputación, José Luis Vega, y la subdelegada del Gobierno de España, Mercedes Gómez, entre otras autoridades.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6938 seg., Memoria Usada: 1.00 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021