Guadalajara inicia la resolución del contrato del Centro de Atención Integral a víctimas de violencia de género
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara, presidida por la alcaldesa Ana Guarinos, ha aprobado este miércoles varios acuerdos de relevancia en materia de contratación, infraestructuras y urbanismo. Entre ellos, destaca el inicio del procedimiento para resolver el contrato del Centro de Atención Integral para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas.
Según informó el Consistorio, la medida se adopta tras constatar incumplimientos reiterados por parte de la empresa adjudicataria. El Ayuntamiento ha acordado incoar el expediente de resolución, abrir un trámite de audiencia al contratista y declarar la urgencia en la tramitación. Paralelamente, se pondrá en marcha un nuevo proceso de contratación para garantizar la continuidad del servicio. También se desestimó el recurso de reposición presentado por la empresa.
En el apartado de infraestructuras, la Junta de Gobierno dio luz verde a dos intervenciones vinculadas al Ciclo Integral del Agua. Por un lado, la modificación de la red de saneamiento en la calle Salazaras, con un presupuesto de 209.926,13 euros más IVA; y, por otro, la instalación de un sistema de retención de gruesos en el aliviadero de la galería del Barranco del Alamín, por 39.947,50 euros más IVA. Ambos proyectos serán ejecutados por SACYR AGUA, S.L. y no tendrán coste para las arcas municipales al estar incluidos en el Plan de Inversiones asociado a la concesión.
En materia urbanística, el Ayuntamiento ha concedido licencia de obra mayor para la construcción de 10 viviendas, garaje, local comercial y trasteros en la calle Mayor nº 47. También se ha autorizado el movimiento de tierras en la parcela MI-01 del sector El Ruiseñor. Ambas licencias quedan supeditadas al cumplimiento de los requisitos técnicos y normativos vigentes.