Guadalajara, la única provincia de la región en la que crecieron las denuncias por violencia de género durante el primer semestre de 2020
El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y, por octavo año consecutivo, la Fundación Adecco, presenta el informe Un empleo contra la violencia, con el objetivo de visibilizar la situación de las mujeres víctimas de la violencia de género, dando pie al desarrollo de iniciativas dirigidas a su inclusión laboral.
El análsis se indica que en el primer semestre de 2020 se ha roto una tendencia de 5 años consecutivos de crecimiento en el número de denuncias interpuestas, "con el mayor descenso de toda la década". Ese descenso se ha dado en todas las provincia de la región, salvo Guadalajara, donde han crecido un 11,7% al pasar de 377 a 421. En el resto de provnicias han descendido, en Cuenca (-16,2%), Ciudad Real (-16,1%), Toledo (-14,2%) y Albacete (-10,4%).
El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, apunta que “es fundamental impulsar políticas activas de empleo que empoderen a las víctimas, así como estrategias de Diversidad, equidad e inclusión (D&eI) que erradiquen las etiquetas en los procesos de selección y pongan el foco en lo verdaderamente importante: los valores y competencias de las candidatas”.