Guadalajara, otra vez talismán para España
La selección femenina absoluta de fútbol sala, campeona del Torneo Internacional IV Naciones, celebrado en el Palacio Multiusos.
Una vez más, Guadalajara y el Palacio Multiusos se han convertido en talismán para una selección nacional. En este caso, el idilio entre la capital alcarreña y España se mantiene gracias al triunfo de la selección absoluta femenina de fútbol sala en el II Torneo IV Naciones que se ha celebrado desde el viernes y hasta el domingo en el Palacio Multiusos.
En este torneo participaron las cuatro mejores selecciones del continente -España, Italia, Rusia y Portugal-. Si en la pasada edición, celebrada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), España fue subcampeona, superada por Rusia, en esta ocasión, Guadalajara ha contribuido para que el combinado dirigido por Alicia Morell, se haya sacado la espina y se impusiera en el torneo gracias a su calidad y a su pleno de victorias (2-1 ante Rusia, 3-0 ante Italia y 4-2 frente a Portugal).
España fue superior en los tres partidos, aunque tuvo que emplearse al máximo en cada uno de ellos para conseguir el triunfo. El segundo puesto fue para Rusia, que ganó a Italia (4-0) y empató (1-1) ante Portugal, mientras que las portuguesas fueron terceras al sumar un único triunfo por la mínima ante Italia. El combinado ‘Azzurri’ se marchó de Guadalajara con tres derrotas, aunque todas las selecciones se mostraron muy competitivas en cada uno de los partidos celebrados en el Palacio Multiusos.