02/07/2020 / 15:27
Europa Press


Imagenes

Guadalajara pone en marcha 'Actívate en verano' con acciones deportivas y saludables de envejecimiento activo


La Concejalía de Bienestar Social, Diversidad y Cooperación del Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en marcha el programa 'Actívate en Verano', con acciones de envejecimiento activo dirigidas a las personas mayores a partir de 55 años.

Esta actividad, completamente gratuita, dará comienzo el próximo 6 de julio y se extenderá hasta el 29 de agosto. Los talleres consisten en gimnasia de mantenimiento, gimnasia terapéutica (Chi kung) y rutas saludables, y se llevarán a cabo a diario, durante una hora, en un parque de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal del ramo, Ignacio de la Iglesia, ha destacado la importancia de la puesta en marcha de este tipo de acciones tras los meses de confinamiento. "Después de un periodo de inactividad como el que hemos pasado, es recomendable retomar estas actividades de envejecimiento activo saludables, y al aire libre, cumpliendo con todas las medidas de higiene y seguridad tras el coronavirus".

 

PROGRAMACIÓN

'Actívate en Verano', en su modalidad de gimnasia de mantenimiento y terapéutica, se va a desarrollar de lunes a jueves en los siguientes parques (cada día en uno de ellos y ambas actividades, que irán rotando): Mantenimiento: Parque Huerta de San Antonio (lunes); Parque de La Olmeda (martes); Parque de Adoratrices (miércoles) y La Chopera (jueves), en horario de 09.00 a 10.00 horas.

Gimnasia terapéutica: Adoratrices (lunes); La Chopera (Martes); Huerta de San Antonio (miércoles); La Olmeda (jueves); igualmente, en horario de 09.00 a 10.00 horas. Para participar en esta actividad será obligatoria la utilización de esterilla, toalla o similar.

Otra de las actividades de 'Actívate en Verano' son las rutas saludables, que llegarán los viernes a los barrios y los sábado a la capital, menos el día 15, siendo el punto de partida la Plaza de Santo Domingo. La programación es la siguiente: Taracena: 10 de julio y 7 de agosto; Iriépal: 17 de julio y 14 de agosto; Valdenoches: 24 de julio y 21 de agosto; y Usanos: 31 de julio y 28 de agosto.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.424 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020