21/06/2021 / 17:09
Redacción


Imagenes

Guadalajara recibe cinco galardones al trabajo realizado por la comunidad educativa durante la pandemia

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodriguez, ha explicado que hoy se reconoce el trabajo de quienes con “honestidad y profesionalidad sirven a la educación por encima de las creencias o de las ideologías.


La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha agradecido al conjunto de los que trabajan por la Educación en Castilla-La Mancha el “trabajo y esfuerzo” realizado durante el presente curso escolar.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido al acto de homenaje a la comunidad educativa celebrado en el Teatro Circo de Albacete.

En su intervención, la consejera de Educación ha explicado que hoy se reconoce el trabajo de quienes con “honestidad y profesionalidad sirven a la educación por encima de las creencias, de las ideologías… por encima, incluso, de la propia historia”, y ha reconocido que “si hay algo que a todos y todas les une es la generosidad”.

Rosa Ana Rodríguez también ha comentado que durante este tiempo de pandemia “hemos demostrado la importancia de la escuela; y no solamente porque sea un derecho, porque sea una obligación de las administraciones, sino porque la comunidad educativa se ha reformulado para conseguir un gran objetivo: garantizar la educación en tiempos complejos”. 

La titular de Educación, Cultura y Deportes también ha comentado que los premiados “son un símbolo y representan a todos los que, durante este curso escolar tan complejo, han hecho posible que, a través del cambio y de la investigación, se hayan trazado nuevos caminos para poder enseñar”.    

Los premiados   

En total, se ha reconocido la labor de 22 ciudadanos de la Comunidad Autónoma que, en este año de esfuerzo y dificultad, han contribuido a que las aulas sean espacios seguros y a que el derecho a la educación en la región se garantice más allá de las condiciones sanitarias y sociales. En lo que respecta a Guadalajara han sido galardonadas las siguientes pearsonas y. centros:

 

En la categoría de alumnado: Familia Ziani Ben Aissa, del IES Brianda de Mendoza, de Guadalajara, por demostrar que las condiciones sociales y económicas no son un impedimento para ser alumnos participativos y aventajados.

En la categoría de Centros Educativos: CEIP ‘El Coto’, de El Casar, por su iniciativa e implicación y por participar en un gran número de programas encaminados a mejorar la calidad de la educación.

En la categoría de Entidades: AMPA ‘César Bona’ del IESO de ‘Harevolar’, de Alovera, por su compromiso con los proyectos innovadores.

En la categoría de Personal de Administración y Servicios: Alfredo Rincón Padrino, secretario provincial de la Delegación de Educación de Guadalajara, por una labor amplia y ejemplar desde la Administración y para la educación realizada a lo largo de su carrera profesional.

En la categoría de Profesorado: directora de la EOI de Guadalajara, Nuria Salido García.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9573 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021