Guadalajara recibe cinco galardones al trabajo realizado por la comunidad educativa durante la pandemia

21/06/2021 - 17:09 Redacción

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodriguez, ha explicado que hoy se reconoce el trabajo de quienes con “honestidad y profesionalidad sirven a la educación por encima de las creencias o de las ideologías.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha agradecido al conjunto de los que trabajan por la Educación en Castilla-La Mancha el “trabajo y esfuerzo” realizado durante el presente curso escolar.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido al acto de homenaje a la comunidad educativa celebrado en el Teatro Circo de Albacete.

En su intervención, la consejera de Educación ha explicado que hoy se reconoce el trabajo de quienes con “honestidad y profesionalidad sirven a la educación por encima de las creencias, de las ideologías… por encima, incluso, de la propia historia”, y ha reconocido que “si hay algo que a todos y todas les une es la generosidad”.

Rosa Ana Rodríguez también ha comentado que durante este tiempo de pandemia “hemos demostrado la importancia de la escuela; y no solamente porque sea un derecho, porque sea una obligación de las administraciones, sino porque la comunidad educativa se ha reformulado para conseguir un gran objetivo: garantizar la educación en tiempos complejos”. 

La titular de Educación, Cultura y Deportes también ha comentado que los premiados “son un símbolo y representan a todos los que, durante este curso escolar tan complejo, han hecho posible que, a través del cambio y de la investigación, se hayan trazado nuevos caminos para poder enseñar”.    

Los premiados   

En total, se ha reconocido la labor de 22 ciudadanos de la Comunidad Autónoma que, en este año de esfuerzo y dificultad, han contribuido a que las aulas sean espacios seguros y a que el derecho a la educación en la región se garantice más allá de las condiciones sanitarias y sociales. En lo que respecta a Guadalajara han sido galardonadas las siguientes pearsonas y. centros:

 

En la categoría de alumnado: Familia Ziani Ben Aissa, del IES Brianda de Mendoza, de Guadalajara, por demostrar que las condiciones sociales y económicas no son un impedimento para ser alumnos participativos y aventajados.

En la categoría de Centros Educativos: CEIP ‘El Coto’, de El Casar, por su iniciativa e implicación y por participar en un gran número de programas encaminados a mejorar la calidad de la educación.

En la categoría de Entidades: AMPA ‘César Bona’ del IESO de ‘Harevolar’, de Alovera, por su compromiso con los proyectos innovadores.

En la categoría de Personal de Administración y Servicios: Alfredo Rincón Padrino, secretario provincial de la Delegación de Educación de Guadalajara, por una labor amplia y ejemplar desde la Administración y para la educación realizada a lo largo de su carrera profesional.

En la categoría de Profesorado: directora de la EOI de Guadalajara, Nuria Salido García.