02/09/2019 / 16:24
Redacción


Guadalajara, referente musical

Guadalajara lleva años demostrando que es un lugar idóneo para celebraciones sean deportivas, de corte militar o de índole cultural. 


Los últimos días de agosto, un año más, Guadalajara se ha convertido en la capital de la música albergando con éxito una nueva edición del Festival Gigante. No ha sido una cita de grupos con especial tirón, no ha habido llenos espectaculares aunque sí una aceptable asistencia, ha perdido en parte su identidad, pero las variadas propuestas, el mayor protagonismo femenino, así como la participación de conjuntos alcarreños, han animado a los miles de fans que a lo largo de las muchas horas de programación se han acercado, desde los más variados puntos de España, a escuchar y bailar. El Festival Gigante, preludio de las fiestas patronales en la capital, cita consolidada en el calendario, seguida por los amantes de la música que durante el año permanecen atentos a la conformación del cartel, ha constatado, de nuevo, la capacidad de nuestra ciudad para albergar grandes eventos ofreciendo organización y seguridad a los asistentes. Los dispositivos policiales, impecables y eficaces, han permitido que las veladas se hayan desarrollado sin incidentes, lo principal en cualquier acto multitudinario, y quienes han venido a Guadalajara se van con la imagen de un lugar acogedor, moderno, con servicios y encanto. La música fue protagonista, molestando a los vecinos del entorno pese a cerrar las ventanas, es inevitable, pero sobre todo contagiando de alegría los corazones. La ciudad anfitriona, sede de este evento nacional por contar con las infraestructuras y exigencias requeridas, igualmente lo ha sido. Lleva años demostrando que es lugar idóneo para celebraciones, sean deportivas, de corte militar o de índole cultural. La cercanía a Madrid, las buenas comunicaciones, la oferta hotelera, que a veces se queda escasa, la buena gastronomía, el transporte público, en particular de taxis, el acierto al planificar la logística de cualquier evento y la experiencia atesorada la convierten en sede con garantia de satisfacción.  Muy pronto albergará la llegada de una etapa de la Vuelta Ciclista a España, con todo el país pendiente, la cuarta en nuestra historia. Mientras tanto el teatro auditorio Buero Vallejo será la imagen, el día 8, de los cupones de la ONCE que se han fijado una vez más en un espacio de nuestra capital provincial que tiene mucho de lo que presumir. Sigamos aprovechando nuestras oportunidades. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0635 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021