Guadalajara se suma a la campaña solidaria ‘Recicla vidrio por ellas’ de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

15/10/2020 - 16:02 Redacción

Dos ‘iglús’ rosas, instalados en la Plaza del Jardinillo, simbolizan la campaña solidaria ‘Recicla vidrio por ellas’ lanzada por Ecovidrio, y a la que se suma el Ayuntamiento de Guadalajara, de apoyo a la lucha contra el cáncer, y con  el objetivo igualmente de animar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio para preservar el medio ambiente.

Tal y como reza el lema de la campaña, “reciclando vidrio en este contenedor colaboras en la investigación del cáncer de mama”.

Por ello, el vidrio reciclado será transformado en donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer.

Recordar que el próximo día 19 se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, y junto a esta iniciativa, entre el 16 y el 19 de este mes la iglesia de San Ginés lucirá de color rosa para representar la solidaridad y el apoyo de la ciudad a esta causa; además del Concurso de Escaparates ‘Guadalajara en rosa’, organizado por el Ayuntamiento, para que los comercios de la ciudad también puedan unirse a estos apoyos.

La campaña se ha extendido por más de 140 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Valladolid, Logroño, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria o Santiago de Compostela con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos y ciudadanas.

Como símbolo, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: ‘Llenos de vida’. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer. 

 

Reciclaje en Guadalajara

Según datos ofrecidos por Ecovidrio, en 2019, los habitantes de Guadalajara reciclaron un total de 1.028 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 12 kg. Respecto a la tasa de contenerización, Guadalajara se sitúa con una media de 382 habitantes por contenedor, contando con un total de 225 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España.

La Fundación Sandra Ibarra es una organización sin ánimo de lucro con una trayectoria de doce años sumando esfuerzos frente al cáncer.