24/03/2022 / 12:31
Redacción


Imagenes

Guadalajara también cantará por la paz

Guadalajara cantará este domingo por la paz. La capital se unirá así a una iniciativa en la que participarán 600 coros e instituciones musicales de toda España, Portugal y otros países europeos.


 

Miles de personas cantarán por la paz el domingo día 27 en toda España, Portugal y otros países europeos a las 12.00h.

Más de 600 coros e instituciones musicales de toda España, Portugal y otros países europeos, se organizan a través de las redes sociales para cantar juntos por la paz.

En Guadalajara el acto se celebrará el domingo 27 de marzo a mediodía en la Plaza del Carmen, desde las 11.30h las sedes iniciarán la conexión, para comenzar a cantar “Dona Nobis Pacem” a las 12.00 horas.

Coros por la Paz ha creado la plataforma web www.corosporlapaz.org para coordinar a los coros que participan en la iniciativa.

Coros por la Paz, es una iniciativa impulsada por la Familia Coral Santiago Apóstol de Griñón (Madrid) siendo Mariano García el coordinador general del acto.

En todas las sedes se interpretará la obra popular “Dona Nobis Pacem”, una pieza “perfecta” para una convocatoria como esta porque se sirve de “una lengua universal, como el latín”, tiene “un mensaje que todo el mundo entiende, ya que significa ‘danos paz’” y es “muy fácil de interpretar, incluso para aquellos que se estén iniciando ahora en el canto polifónico”, afirma Mariano García, que también es el director de la Familia Coral Santiago Apóstol.

En Guadalajara, el Turina Symphony Chorus liderará el acto de manos de su fundador y director Sergio Cano, que se celebrará el domingo 27 de marzo a las 12.00h en la Plaza del Carmen, bajo la coordinación de Fugu Studio, y la colaboración de Guadalajara Media y del Ayuntamiento de Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.4749 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022