18/09/2019 / 19:35
Redacción


Imagenes

Guadalajara tendrá este jueves aviso por riesgo de lluvias y tormentas

Otras diez provincias también están en alerta.


Un total de once provincias españolas tendrán este jueves aviso por riesgo (amarillo) ya que se esperan lluvias y tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé inestabilidad especialmente en el noreste peninsular y sistema Ibérico.

En concreto, las tormentas afectarán a Burgos y a La Rioja, mientras que el riesgo por lluvias tanto como por tormentas se extenderá por Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Gerona, Barcelona, Cuenca, Guadalajara y Orense, donde se esperan al menos entre 15 o 20 litros por metro cuadrado o más en una hora.

En general, este jueves se esperan intervalos nubosos en la mitad norte y chubascos o tormentas ocasionales, especialmente durante el día y las más probables e intensas se registrarán en zonas de montaña y, en particular en el sur del sistema Ibérico y en Pirineos.

A lo largo del día irán alternándose los cielos poco nubosos e intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior y no se descarta algún chubasco o tormenta por la tarde, menos probables en el suroeste y litoral sureste, donde podrá permanecer poco nuboso.

En Baleares se espera una jornada con cielos poco nubosos en Baleares y en Canarias, algunos intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Respecto a las temperaturas, las diurnas descenderán en el extremo oriental peninsular y habrá pocos cambios en el resto. Por su parte, los vientos del nordeste soplarán en el litoral norte de Galicia, Asturias, litoral de Levante, Baleares y Canarias y serán flojos variables en el resto.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.0881 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019