Guadalajara tiene el metro cuadrado más caro de Castilla-La Mancha
Con un precio de 1.152 euros según el Decanato de Registradores de Castilla-La Mancha.
El precio medio de la vivienda de Castilla-La Mancha, teniendo en cuenta la metodología de precios medios aportados por el Decanato de Registradores de Castilla-La Mancha, se apalanca y experimenta un incremento trimestral del 0,1%, muy por debajo del 2,4% del trimestre precedente.
Según el decano de registradores de Castilla-La Mancha, Alfredo Delgado, en vivienda usada, "que es el mejor indicador del comportamiento del precio de la vivienda por corresponder a acuerdos de compraventa más recientes", registra un descenso negativo trimestral del -0,3%, aunque la vivienda nueva ha alcanzado un ascenso del 1,7%.
El precio medio de vivienda por metro cuadrado se ha situado en los 1.958 euros a nivel nacional, con Castilla-La Mancha situada en lo 861 euros, la región más económica tras Extremadura.
Guadalajara es la provincia más cara en cuanto al metro cuadrado, con 1.152 euros; seguida de Albacete, con 962; Toledo, con 842 euros; Cuenca con 686; y Ciudad Real como territorio más económico, con 619 euros por metro cuadrado.
En los últimos doce meses, a nivel nacional, se han registrado 640.082 compraventas, la cuantía más elevada desde mediados de 2008, con un crecimiento interanual del 19,8%. En la región, el computo trimestral da como resultado 6.961 viviendas vendidas, lo que supone un descenso respecto al segundo trimestre del -0,8%.
Pero en el cómputo anual, todas las provincias de Castilla-La Mancha suben más de dos dígitos, fruto del buen comportamiento de los dos primeros trimestres del año, +13% Ciudad Real, +14% Cuenca, +16% Guadalajara, +17% Albacete y sobre todo Toledo, con un alza del 26%.