26/09/2021 / 10:10
E.P.


Imagenes

Multitud de películas, como Espartaco, recogen parajes de Guadalajara y su provincia

El próximo 28 de septiembre de 2021, los Multicines de Guadalajara acogerán la presentación pública del libro 'Rodando en Guadalajara', una obra que recoge la vinculación histórica de Guadalajara capital y provincia con el mundo de la cinematografía.


Este proyecto editorial ha visto la luz gracias al apoyo y patrocinio del Ayuntamiento y de la Diputación de Guadalajara, en una apuesta por la cultura editorial y fílmica y por el cine como generador de desarrollo, con la colaboración del periódico 'Nueva Alcarria', según ha informado la Diputación en nota de prensa.

La obra ha sido escrita por Javier Solano e ilustrada por Fernando Benito, recorriendo con rigor y humor distintas producciones cinematográficas rodadas en tierras guadalajareñas. También incluye documentos gráficos de los rodajes donados por familias de Guadalajara. El libro ha sido diseñado por Laura Domínguez, que eligió el formato horizontal par aproximar el papel a la pantalla de cine y fundidos a blanco alrededor de los dibujos y textos de los autores, con el fin de enfocar la atención en el contenido de la publicación.

La presentación pública de 'Rodando en Guadalajara' se realizará con un acto público en los Multicines de Guadalajara, que comenzará a las 19.00 horas, con entrada libre y gratuita, que deberá recogerse en taquilla, hasta completar aforo. En la presentación intervendrán, además de los autores, el actor Antonio Resines y el productor y distribuidor de cine Enrique González Macho, que fue director de la Academia de Cine Española entre 2011 y 2015, junto al alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega.

 

Las películas

Los parajes de la provincia han sido muy bien aprovechados para llevarlos a las pantallas de nuestras salas. Entre otros, el Vesubio (Taracena en “Los últimos días de Pompeya”, de Sergio Leone y Mario Bonnard, 1959), la Italia más meridional que surca el río Silario (Taracena e Iriépal en “Espartaco”, de Stanley Kubrick, 1960), Troya (Atienza en “Las troyanas”, de Michael Cocoyannis, 1971) o Macao (Brihuega en “Una historia inmortal”, de Orson Welles, 1968). 

 El molinés castillo de Zafra, una espectacular fortaleza medieval roquera, ubicada en el término de Campillo de Dueñas, sirvió para ambientar una escena de un capítulo de la sexta temporada de “Juego de Tronos”, una de las series televisivas de mayor éxito mundial en los últimos años, si no la más, hasta el punto de que, sólo en Estados Unidos, 28 millones de espectadores siguieron el capítulo en el que aparecía la escena filmada en Zafra. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7659 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022