12/11/2019 / 12:40
M.T.A


Imagenes

Guarinos asegura que "el centro derecha ha salido fortalecido" del 10N

La presidenta del Partido Popular de Guadalajara ha hecho hoy un análisis más detallado de los datos del domingo, acompañada del senador electo, José Luis González Lamola.


La presidenta provincial del PP, Ana Guarinos, acompañada por el senador electo, José Luis González Lamola, ha ofrecido hoy un análisis más detallado de los resultados electorales del pasado domingo.

 

Guarinos ha querido dejar claro que “el centro derecha ha salido fortalecido” tras las elecciones, pues ha precisado que si se suman todos los votos representan el 54,75 por ciento de los apoyos recibidos el 10-N, frente a la izquierda, que ha tenido un 42,5 por ciento. En este sentido ha destacado que aunque el PSOE ha sido la fuerza más votada, “no está para presumir”, porque ha perdido 1.531 votos; aunque el que más lo ha hecho, con 16.600 votos menos ha sido Ciudadanos y Unidas Podemos, 2.727. Por el contrario, el PP ha conseguido 1.757 votos más, aunque el que más ha subido, ha vuelto a precisar, ha sido Vox.

 

Ha destacado los resultados “muy buenos” logrados en el Senado, en el que ha sido la fuerza más votada y Antonio Román el candidato más votado con un total de 42.929 votos, 4.600 más que en la cita de abril. Asimismo ha destacado que el segundo senador del PP, José Luis González Lamola, ha logrado 40.010 votos, 12.000 más que los que consiguió el número 2 en abril.

 

En su análisis por municipios, Guarinos ha explicado que en 32 municipios de más de 1.000 habitantes, el PSOE ha perdido votos en 26, y el PP “ha ganado posiciones” en el 75 por ciento de ellos.  

 

 

En estos datos, según Guarinos, también ha influido la participación, que se ha reducido en siete puntos.

 

La presidenta provincial ha vuelto a resaltar que “aún queda mucho trabajo por delante y vamos a seguir trabajando para ser la primera fuerza política en la provincia”, porque, ha insistido en que parte de los que en otras citas electorales perdieron su confianza en el Partido Popular ahora han vuelto a confiar en ellos. “Por tanto, ganas de trabajar  por esta provincia no nos faltan”.

 

González Lamola ha querido agradecer la confianza depositada en él por el partido y por los ciudadanos. Ha dicho que es “una enorme satisfacción y honor” defender los intereses de la provincia en el Senado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6803 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019