11/11/2019 / 02:02
M.T.A


Imagenes

Guarinos asevera que los resultados "nos incentivan a seguir trabajando"

El Partido Popular ha aumentado el número de votos y ha conseguido un senador más que en abril.


La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, ha comparecido al filo de la 01.00 horas de la madrugada resaltando que habían ganado en porcentaje, en votos y habían conseguido un senador más respecto a las elecciones de abril. De esta forma, el PP ha logrado un diputado, José Ignacio Echániz, y dos senadores: Antonio Román y José Luis González Lamola.

     Guarinos hacía referencia también a los resultados del resto de partidos y precisaba que aunque el PSOE había ganado las elecciones, había bajado en votos, y el PP había subido, aunque lo había hecho aún más Vox, por lo que los populares se habían quedado como la tercera fuerza más votada de la provincia y la segunda a nivel nacional con un aumento de 66 a 88 escaños en el Congreso de los Diputados. Esto, según Guarinos, “nos incentiva a seguir trabajando”. La presidenta provincial ha dicho que han recuperado “parte de la confianza” que perdieron en las anteriores elecciones, pero que “aún nos queda mucho por hacer” y para ello, apuntó, “tenemos lo mejor, que es el capital humano”, con el objetivo de volver a ser la primera fuerza política del país.

     Guarinos ha comparecido junto a algunos de los candidatos al Congreso y al Senado, y al igual que Echániz y Román, ha apuntado que tras las elecciones el panorama político a nivel nacional sigue siendo “complicado” para formar gobierno. A su juicio, “ni Guadalajara ni España ha ganado con el resultado obtenido a nivel nacional”.

            Todos ellos coincidieron también en agradecer y reconocer el trabajo realizado por los alcaldes y concejales, así como miembros del partido por el trabajo realizado durante la campaña y en la jornada electoral de ayer.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5822 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019