Guarinos: "queremos mantener un PP vivo y activo"

26/06/2012 - 11:29 M.T.A

Dos días después de su elección como nueva presidenta del PP provincial, Ana Guarinos, ha comparecido esta mañana ante los medios para valorar y adelantar cuáles van a ser sus líneas de trabajo a partir de ahora. En primer lugar ha manifestado su “gran honor y orgullo” de ocupar esta nueva responsabilidad y ha manifestado su deseo de lograr en esta nueva etapa tantos éxitos como apoyos ha recibido, ya que fue elegida con el 96 por ciento de los votos.
Guarinos ha dejado claro que el resultado de este Congreso Provincial ha sido un partido “fuerte, sólido, unido” y cuyo único interés “es estar al servicio de los intereses y los ciudadanos con la lealtad que siempre nos ha caracterizado”. “Somos un partido serio y riguroso, sin complejos, con convicciones y valores firmes, y un partido integrado por hombres y mujeres que tienen sentido común, sensatez y responsabilidad”, ha señalado la nueva presidenta, que ha felicitado a todos los que han hecho posible que este congreso fuera “un éxito”.

A partir de ahora, adelantó Guarinos, el objetivo será renovar las juntas locales, el incremento del número de afiliados, la dinamización del partido, y dar una información clara y concisa “sobre todo lo que estamos haciendo y diga la verdad”. “Por tanto, el objetivo es mantener un partido vivo y activo, que cada día tenga más implantación en la sociedad civil y en la provincia”. Esto lo conseguirán con un equipo de personas del que forman parte, entre otros, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco como secretario provincial, Jaime Carnicero como coordinador de Organización, Lorenzo Robisco como coordinador de Acción Política y José Ángel Parra como coordinador de Acción Electoral. “Ellos, junto con nosotros y el resto de personas, 83, y con el apoyo de afiliados y simpatizantes estos convencida de que vamos a sacar adelante la provincia y vamos a ser capaces de transmitir el mensaje del Partido Popular de estar con los ciudadanos de los diferentes municipios y plantear alternativas”.

A juicio de la nueva presidenta provincial del PP, los resultados obtenidos en este Congreso no son por casualidad, sino que se deben a la ratificación de las políticas que está llevando a cabo el PP tanto en el Gobierno regional presidido por Mª Dolores Cospedal como en el central, de Mariano Rajoy. “La tarea no es fácil, son momentos difíciles después de la situación que nos hemos encontrado”, por eso, Guarinos ha tendido la mano al principal partido de la oposición para que se sume a las políticas alternativas que se han planteado.

Junto a la presidenta ha comparecido también el nuevo secretario provincial, Juan Pablo Sánchez, quien ha destacado "la unión" manifestada en este Congreso en torno al proyecto del partido. Según ha dicho, "Guarinos representa el futuro por su capacidad de trabajo, su espíritu de sacrificio, su honestidad, tenacidad y cercanía".