23/04/2021 / 12:14
Redacción


Imagenes

Guarinos reclama a Page que aplique una "bajada generalizada de impuestos"


La presidenta del Partido Popular de Guadalajara y vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha criticado que "cada vez que Page visita la provincia de Guadalajara repita los mismos anuncios año tras año y por ello, ha reclamado al presidente del Ejecutivo regional que de una vez por todas se ponga a trabajar  y que cumpla con las viejas promesas incumplidas en nuestra provincia”.

Guarinos ha reprochado a Page “que juegue con el empleo”, ya que "en marzo de 2020 teníamos 18.335 parados en la provincia y un año después se ha incrementado en cerca de 1.000 personas”. La presidenta provincial ha recomendado a Page que "se ponga manos a la obra para atraer la iniciativa empresarial” aplicando “con una bajada generalizada de los impuestos, tal y como lleva reclamando desde hace meses el PP-CLM de Paco Núñez”. Esta bajada “ayudaría a los vecinos de la región a soportar mejor las consecuencias económicas de esta crisis, y por otro lado atraería a más empresas en la provincia si encontraran una situación impositiva similar a la de la Comunidad de Madrid”.

Además ha criticado que Page "se atribuya la autoría de nuevas inversiones y ha aseverado que si llegan no será precisamente por el trabajo del Gobierno regional, sino por los fondos Europeos y la iniciativa empresarial”.

 

Críticas por las medidas en hostelería

Por otro lado, la senadora del Partido Popular por Castilla-La Mancha, Pilar Alía, ha pedido esta mañana a Page que “reconsidere la situación económica de la región, flexibilice todas las medidas y que aperture los perímetros para que los empresarios  puedan desarrollar sus actividades en las mejores condiciones y con las mayores garantías y la economía regional pueda salir a flote cuanto antes”.

La senadora popular ha hecho estas declaraciones en la ciudad de Guadalajara acompañada por el también senador, José Luis González Lamola, el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero y concejales populares. En este marco Alía ha apuntado que el líder del PP-CLM, Paco Núñez, pidió ayer en las Cortes Regionales que fuera flexible con la apertura de la hostelería “porque este sector forma parte importante del PIB de nuestra región en ciudades que son Patrimonio de la Humanidad como Cuenca y Toledo”.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7377 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021