23/11/2022 / 22:46
Redacción


Imagenes

Guarinos reclama a Page que incluya en los presupuestos regionales el desdoblamiento de la CM-101 y la circunvalación de Marchamalo


La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y parlamentaria regional por Guadalajara, Ana Guarinos, ha criticado “dos de los grandes incumplimientos de Page, y del PSOE de Castilla-La Mancha, con la provincia de Guadalajara como son; el desdoblamiento de la carretera CM-101, desde Guadalajara hasta Humanes, y el proyecto de la circunvalación de Marchamalo". 

Guarinos ha asegurado que la CM-101 es la segunda carretera de la provincia de Guadalajara con mayor densidad de tráfico después de la A-2, y “una vía fundamental, no solamente para la ciudad de Guadalajara, sino para todos los municipios por los que transcurre, porque garantiza el desarrollo socioeconómico de la provincia de Guadalajara y de la Ciudad del Transporte”. 

Esta infraestructura, ha aseverado Guarinos, “está en el debe del Partido Socialista de Castilla-La Mancha y en el debe de Page”. Por ello, ha anunciado que el Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha va a incluir una enmienda a los presupuestos de la Junta de Comunidades por importe de 18 millones de euros para este proyecto . 

Por su parte, el presidente del PP de Guadalajara y alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo, ha señalado que este desdoblamiento "es una necesidad que reclaman todos los municipios". El portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, también ha exigido este desdoblamiento . 

Además, la parlamentaria regional también ha reprochado al Gobierno regional que "otro año más, los presupuestos no incluyan el proyecto de la circunvalación en Marchamalo”.  Guarinos ha apuntado que es una de las reivindicaciones que se viene demandando desde hace mucho tiempo para garantizar la seguridad y el tránsito de los vecinos y facilitar la circulación.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5793 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022