Guarinos se compromete a mantener el apoyo de Ayuntamiento Guadalajara a Ademgu y explorar nuevas vías de colaboración
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, junto al concejal de Salud, Roberto Narro, y la concejala de Servicios Sociales, Eva Henche, ha visitado este jueves el centro sociosanitario de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara (Ademgu) de la mano de su presidenta, Ana Isabel López, para conocer las necesidades esta asociación que atiende a personas con esclerosis múltiple y a sus familias.
En este centro, ubicado en la barriada de Escritores de la ciudad, cada semana reciben tratamiento cerca de 200 personas a quienes se ofrece fisioterapia especializada, pilates, logopedia, psicología, transporte adaptado, atención social y talleres de ocio y tiempo libre, según ha informado el Consistorio guadalajareño en nota de prensa.
La alcaldesa de Guadalajara ha podido conversar con el multidisciplinar evalúa las necesidades y marca los objetivos de tratamiento establecidos de forma individualizada, que se imparten tanto en el centro como a domicilio.
Ana Guarinos ha expresado el compromiso a la presidenta del Ademgu, Ana Isabel López, de mantener el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara a esta asociación, además de explorar nuevas vías de colaboración ante la demanda cada vez mayor de los servicios de rehabilitación en el centro.
Además, ha puesto en valor el trabajo que realiza esta asociación, que lleva actuando desde 1996 en Guadalajara "en parcelas sociales donde la administración no llegaríamos", ha señalado la alcaldesa.
El objetivo de Ademgu es trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y la de sus familiares y cuidadores principales, puesto que la Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurodegenerativa, crónica y progresiva para la que no existe tratamiento curativo.
Tal y como ha recordado Ana Isabel López, el año pasado este centro atendió a además a personas afectadas por otras enfermedades como ELA, ataxia, parkinson, parálisis y personas con secuelas neurológicas de tratamientos oncológicos. El Ayuntamiento de Guadalajara apoyó a Ademgu con 5.000 euros de concesión nominativa a través de la Concejalía de Bienestar Social y otros casi 3.000 euros de subvención sociosanitaria.